RE: Encuesta nueva en GloranthaHispana

Fecha: Wed, 29 Jan 2003 11:37:49 +0000

> ¿Quienes de vosotros introducis en
> Glorantha orcos o Hobbits, los grandes
> ausentes de este mundo en las
> publicaciones oficiales?

>o Ninguno, las cosas estan bien como estan

Yo he votado por esta opción, pero tengo que matizar un poco, porque los planteamientos son muy absolutos. No he introducido orcos, aunque los Jinetes de los Colmillos o los Uz podrían ser un buen equivalente, y de esos sí he metido. No he metido medianos, pero no niego que podrían haber poblaciones de algo parecido en algunos sitios aislados (una isla oriental, o si los queremos más de campiña verde, aparecer en algún sitio de Fronela tras la prohibición Syndica). No los he puesto de momento, pero me reservo el derecho de ponerlos en alguna aventura ;-), siempre como razas extremadamente minoritarias, más bien desconocidas y sin mucha influencia en la gran historia.

En cualquier caso, si los metiera, serían REALMENTE inhumanos, no un estereotipo válido para los humanos, y serían diferentes respecto a los cánones de la fantasía típica y tópica, aunque guardarían cierta relación (como pasa con elfos, enanos y trolls).

La principal razón por la que no los pongo es porque no veo la necesidad de su existencia, el papel que podrían representar, o lo especial que pudieran aportar (comprendo que a mucha gente le guste que aparezcan los lugares comunes de la fantasía, pero a mí no me sucede eso), pero podría ponerlos si se me ocurriera alguna idea (igual que me puedo inventar para una aventura el Kulukandramán o las Angosfíberas, para eso es un mundo fantástico). Confieso que con los orcos estuve a punto tras mis mensajes tratándolos de encajar en Glorantha, y no descarto introducirlos en el futuro ;-)