RE: DUDAS

Fecha: Mon, 10 Feb 2003 22:32:44 +0000

> Y en un ataque múltiple la defensa es automática imponiendo un
> orden a los atacantes. Cada atacante tira PMvsPM (o lo que toque)
> contra el valor del blanco, todos simultáneamente, es decir sin
> haber contabilizado aun las posibles pérdidas en este AC.
> El desgraciado mortal por su parte puede declarar que ataca
> al contrincante que elija

Pero éste no es el sistema de RQ3, como dices, salvo torpeza por mi parte.

RQB p. 100. Entiendo que el "ataque" significa sólo iniciar el combate espiritual. Con carácter general sólo puede iniciar el combate una entidad incorpórea que tenga esa capacidad (por ejemplo un chamán incorpóreo).

Una vez el combate ha empezado "el atacante enfrenta sus puntos mágicos a los puntos mágicos del adversario o la característica que proceda. AMBOS hacen una tirada en la Tabla de resistencia. Si los dos tienen éxito en la tirada, ambos pierden 1D3 PM. Si ninguno de los dos consigue una tirada exitosa, el asalto no habrá tenido consecuencias. Si sólo uno de ellos acierta, el otro perderá 1D3 PM [...] No se pueden usar armas en los combates espirituales [...] Cuando un aventurero está atrapado en combate espiritual, puede lanzar conjuros si su jugador es capaz de hacer una tirada de concentración".

Yo no añadía tiradas respecto a RQ3, sólo he determinado que el defensor hace una sóla tirada que implica su defensa contra todos los espíritus, en vez de una tirada por espíritu. Y yo penalizaría esa tirada.