RE: (G) Darleester

Fecha: Mon, 17 Feb 2003 12:05:11 +0000

Lo único que se deduce de ahí es que en Fonrit hay hechiceros. Lo mismo se deduce del pasaje de G:IHW donde se dice que los hechiceros están mal vistos. Para estar mal vistos tienen que existir.

> Por ello se supone que estos hechiceros gozan de prestigio en estas
>tierras tan lejanas de su lugar nativo

Ellos no saben hacer magia bien. Los hechiceros saben hacer magia, y son gente que necesitan recursos y venden su magia. Me imagino que un Kanaharim no haría magia por dinero para un patético habitante de Maslo, sino que lo esclavizaría. Los hechiceros son lo más parecido a un mercenario mágico que hay por ahí, y por eso los buscan a ellos. Están en Fonrit porque Fonrit es una tierra civilizada.

> Yo deduje que dificilmente va a ser famoso y prestigioso cualquier
>personaje en una tierra lejana si son "degradados" en su propia
>tierra.

Nadie es profeta en su tierra ;-)) En cualquier caso no sé como alguien que es famoso y prestigioso en Fonrit se rebajaría a vender su magia a los "incultos" de Maslo ;-)

>Asi para mi los hechicero de Fonrit deben ser bastante poderosos,
>cosa dificil de conseguir se hayan perseguidos legal y socialmente

O sólo los que son bastante poderosos son capaces de medrar en un sitio donde son perseguidos legal y socialmente.

En cualquier caso, hay ejemplos históricos de colectivos perseguidos que se convierten en elementos a tener en cuenta y no a expulsar, debido a su poderío, aunque su situación es tensa y podrían acabar siendo expulsados (los judíos).

> Vale, vale solo era una simplificación para explicarme. ¡Vaya como
>nos ponemos! :P

No me refería a la caracterización en el mensaje, sino a los elementos musulmanes que habías puesto en las descripciones de los cultos.