[G] La prohibición del culto a Orlanth

Fecha: Mon, 17 Mar 2003 12:12:09 +0000

Hola chicos

Últimamente tengo algunas dudas con respecto a la prohibición del culto a Orlanth que los lunares imponen. A ver si alguien que tenga acceso a más fuentes que yo me las responde. Las planteo en preguntas individuales en orden de importancia para mi:

-En Talastar, entre Dorastor y el Imperio Lunar, se dice que siguen
la "vía lunar". Por el 1590 + o - se dice que se consideran "lunarizados" a pesar de no ser conquistados militarmente ni considerarse una provincia del imperio, su cultura ha sido "infiltrada" y la adoración a las deidades lunares se generaliza. ¿Significa esto que en esos territorios el culto a Orlanth está proscrito bajo la amenaza de un ataque por parte del Imperio si no se cumple este precepto?

-Cuando sucede esto... ¿a qué dioses adoran los guerreros orlanthis
en sustitución de Orlanth?, ¿a Yanafal Tarnils? (No me digáis que todos se hacen humaktis en bloque que no trago, admito que muchos se vuelvan hacia este culto si no pueden adorar libremente a Orlanth, pero no me veo a todos los guerreros de un clan adorando a Humakt)

-Por supuesto que habrán algunos orlanthis que se pasen por el forro
las prohibiciones y sigan adorando a Orlanth en secreto, pero ¿qué pasa con los templos? Se supone que se abandonan o se "reconvierten" para las nuevas deidades, pero los "Tradicionalistas" que seguirán adorando a Orlanth, ¿construyen un nuevo templo oculto o bien simplemente se reúnen al aire libre en algún lugar secreto?

Pues nada más. Hasta otra.

Este archivo fue generado por hypermail