RE: [G] ciudad de glamour

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Tue, 13 May 2003 21:18:45 +0000

Re-Buenas!!!

Sobre Glamour...

> ...hay un par de cosas que no entiendo demasiado bien...

Pues te contesto, que pa eso estamos! ;)

> Por ejemplo, por qué en las escuelas de artes marciales se
> enseñan dos estilos, sobre todo el de la sombra plateada,
> que para mi es el más "puro", aunque la mano negra domine
> un estilo similar. Yo creo que con las AM genericas y con
> el estilo de lo Monjes Aulladores (el Tigre)es más que
> suficiente, no? Aunque supongo que tus razones habras tenido.

Pues vamos a ver. Yo hice algunos cambios en el documento para adaptarlo a mi uso personal (y es la referencia en mi Glamour) y uno de ellos fue... ajustar algunos nombres de escuelas!

Literalmente, llamé "La Sombra de Plata" a la escuela conocida en el Imperio Lunar porque coincidía con el nombre del sultanato en el que se encuentra la ciudad de Glamour: Sombra de Plata. Así que no es la escuela pura fundada por Lu-Kon-Wa, yo a esa la llamé "La Grulla Blanca" (puesto a inventar nombre ocupado)

En principio he reorganizado dos o tres nombres según este criterio (total, no cambia nada significativo y creo que tenía sentido!!!) y otro detalle muy importante: los he identificado con técnicas "reales" de artes marciales terrestres, porque en mi modesta opinión ayuda mucho a la ambientación, el jugador se lo imagina mucho mejor... no hace falta ser un experto (las pelis enseñan!) ;b para captar la diferencia de estilos entre Karate y Taekwondo. Así que a cada escuela le he asignado una referencia "estilística"

Así pues, la escuela que llegó al Imperio Lunar era una de las menores (la del "Agua en Calma") a la que El Sensei solo cambió de nombre para denominar "El Monje Aullador". Pero el infractor del Toka-Make tenía ambiciones mucho mayores, así que intentó inventar un estilo propio, personal, que rescatase la técnica perdida (o eso creía él) de la Mano Negra original... así que sin base alguna desarrolló la escuela de "La Sombra de Plata" (escogiendo este nombre para hacer la pelota al Emperador...) ;) En principio la primera es una técnica muy defensiva (=Aikido) y la segunda un proyecto raro, pero muy agresivo (=Savate) De hecho es la primera escuela de AM con un origen no oriental!

Espero que la explicación te haya satisfecho! ;)))

> Otra duda es sobre los conjuros de "evaluar" que se enseñan
> en la univeersidad de magia. Si no recuerdo mal esos conjuros
> creo que son de los perfecti o los hrestoli reformistas (creo)
> y puesto que los lunares tienen conjuros propios me pregunto
> por que los has puesto aqui, aunque creo que pueden encajar
> bien con la filosofía lunar.

Otro cambio personal para adaptarse a mis gustos.

Para empezar yo no uso las reglas de Sandy Petersen, eso es ya sobradamente conocido aquí (por lo pesao que me pongo discutiendo!) pero no impide que me haya agenciado conjuros... ;)))

Aunque lo fundamental es que para mí la magia lunar de la Diosa Roja (los famosos poderes que son como hechicería con magia espiritual!) NO TIENE NADA QUE VER CON LA HECHICERÍA DE VERDAD! Para mí si lo expusieron así es porque quisieron hacer una magia DIFERENTE a lo conocido, con un origen que no queda claro en ningún momento... Tal vez la Diosa ha copiado ideas de los occidentales, pero el resultado no puede definirse como hechicería, pues no lo es.

Así que el capítulo de Magia Lunar de Sandy fue a la papelera! Pero yo quería introducir algo de hechicería en el Imperio Lunar. Desde luego yo no comparto los rollos raros de Lógicos Pelandanos (para mí la hechicería nació en occidente y en oriente, dos focos ya me parecen mucho, no estoy dispuesto a poner por todas partes!) así que los hechiceros lunares son... mercenarios atraídos por una política de soborno institucional del Imperio, mediante generosas subvenciones a la investigación (y regalo de cargos "prestigiosos") Son fundamentalmente carmanianos y pelandanos, pero hay de todo. Y si es una Universidad nueva, tiene poca base propia... pero toda su investigación sigue las direcrices que les marcan desde el estado que por algo es quién paga a los hechiceros mercenarios!!! ;)))

Pues bien, la directriz oficial ha sido: el espionaje! Se trata de una escuela dedicada a investigar y espiar a todos sus vecinos y rivales, mediante conjuros de Extensión de Sentido y mecanismos de detección mágica. Por eso encajan como un guante los conjuros de "Analizar" que aparecían en el documento de Sandy (o en el de RQ4, no estoy seguro de donde los saqué exactamente)

En fin, ya sabes que me encanta coger ideas de cualquier lado, retocarlas según mis gustos (y los de mi grupo, que son muy suyos) y agitar la coctelera... esto es lo que ha acabado saliendo! ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino, jugando en Glorazna! ;P

PD: Glamour es LA CIUDAD SANTA del Imperio. Puede que la calva, digo la Ramera de Peloria, digo... la Diosa Roja, naciese en la ciudad de Torang (sede de demagogos y charlatanes...) ;b pero si no me equivoco Torang solo es un lugar de peregrinaje menor... la única e incomparable ciudad edificada por los fieles lunares de la nada, sobre el Cráter Celeste y según voluntad de la Diosa es la capital de Glamour. Que no me discutan los Califillas! ;P

Este archivo fue generado por hypermail