RE: [G] ciudad de glamour

Fecha: Thu, 15 May 2003 07:41:33 +0000

> Por eso no me sirve el argumento de que la tabla de profesiones
> del Genertela para Peloria incluyese hechiceros,

Una pequeñísima matización. No lo he utilizado como argumento para MANTENER A LOS HECHICEROS, sino sólo porque tú decías que probablemente los hechiceros pelorianos son un invento posterior para satisfaccer las ambiciones de los jugadores caprichosos y eso es evidentemente incierto. Si no te gustan, los quitas, para ello no es necesario decir que nunca estuvieron allí.

>también incluye profesiones injustificables entre los hsunchen
>rathoris... ;)))

"Obsérvese, sin embargo, que los rathoris han desarrollado un grado de evolución más complejo que el de los hsunchen clásicos, aproximándose mucho al nivel de las culturas bárbaras. No obstante, se les sigue considerando un pueblo primitivo porque no emplean la agricultura (ni tienen ningún interés en hacerlo), no explotan yacimientos minerales ni llevan a cabo una buena metalurgia (sus armas y herramientas las importan del exterior) y no suelen unirse permanentemente en agrupaciones mucho mayores que los simples clanes". Genertela, p. 140.

¿Quieres que los rathoris sean más primitivos? Fenomenal. Pero no digas que en el libro se equivocaron, fue una elección totalmente consciente. Además, siguiendo los patrones del mundo real, este tipo de sociedades son perfectamente posibles, otra cosa es que quieras o no jugarlas. No todo lo que no te gusta ha de ser un fallo del libro.