RE: [RQ] Familiares (y algunas otras cosas -largo-)

Fecha: Fri, 13 Jun 2003 18:47:01 +0000

Claro, la diferencia está en que en ese caso las reglas NO DICEN espresamente que esa transferencia sea permanente y que cuando el mago muere el encantamiento pierde la PER y se disipa...

En cuanto al Fetch de los Shamanes, es una entidad totalmente diferente, como sabes. No es un ser independiente, y tiene unas reglas propias de incremento de PER bien explicadas en la sección correspondiente de los Shamanes. De hecho, esa PER está en el Plano Espiritual, no en el Plano Mundano.

No caben comparaciones, ¿no te parece?.

> La verdad es que las reglas del RQ3 para hechiceros parecen estar
> pensadas para 'machacarlos' con respecto a sus equivalentes en
> otras culturas familiares aparte. Según las reglas del RQ3 lo
> mejor sería apropiarse de un bicho con INT y con características
> más o menos completitas (un vampiro o algo así). Eso no me cuadra
> mucho con la idea tradicional o típica de un familiar. Supongo que
> será más común que los magos tengan gatos como familiares a que
> tengan vampiros.

No hablaba de las reglas generales de hechicería del RQ original, sino de la de los Familiares. Y pienso que el Familiar más facil de hacer es el típico Familiar que tenemos todos en mente: el animal doméstico. Y normalmente el más facil significa también el más común que harán los Hechiceros. Claro que es mejor hacerse un vampiro Familiar, pero... anda, corre y hazte uno (si puedes). Vamos, yo no me imagino a la mayoria de Hechiceros con Familiares de ese calibre... "Lo mejor" no significa "lo más asequible" casi nunca, y por tanto tampoco "lo más común".

> Creo que de todas las profesiones mágicas el hechicero debería ser
> la de más poderosa por excelencia. Es la profesión más dificil de
> aprender aun con las reglas de Sandy y no parecen obtener el poder
> derivado de tal dificultad y de cumplir esos requisitos. Pero es
> más, la idea de hechiceros muy poderosos es la que encaja en
> Glorantha. Fue el Imperio del Mar Central el imperio más poderoso
> que ha habido jamás (sí, mas que los lunares y todo) y todo
> gracias a una magia superior a la de las culturas vecinas.

Mmmm. Yo creo que es la que más posibilidades tiene, pero sólo unos poquitos (que casi nunca serán humanos normales, probablemente serán brithinos) llegarán a ser tan poderosos. Glorantha es un mundo enfocado (MUY ENFOCADO) a la teurgia. No vamos a entrar de nuevo en discusiones de ¿quién es mejor, el Shaman, el Sacerdote o el Hechicero?. Hay muchisimas variables que pueden matizar eso.

Hala, a seguir polemizando. :-)

Este archivo fue generado por hypermail