Re: RE: [RQ] Familiares (y algunas otras cosas -largo-)

Fecha: Sat, 14 Jun 2003 21:50:43 +0000

>Curioso... Pero seg�n tu enfoque basta con otorgar un punto de TAM
>o debes reflejar todo el TAM del objeto encantado???

Yo creo que todo. Por eso dicen que el humo es un buen material, con 1 o 2 TAM (es decir, gastando 1 TAM) logras un ser de un "tama�o" aceptable, aunque etereo (como el radiocasete). Simplemente hay que darle un cuerpo, humo, un anillo, un cadaver, o un florero, y luego ligarlos con el Crear Fam TAM.
>Lo digo porque crear un Golem TAM 25 como Sarsolim ser�a inviable!

Pues yo supongo que todos, repito. En este caso simplemente seria muy caro (lo que respalda la teoria de que se pueden recuperar las caracteristicas), Sasorlim hubiera gastado 9 TAM para este bicho (creo que en Rcutres los hechiceros gastan 1 por cada 3 que entregan).

>Bueno, lo de "gato negro" es por simplificar. Cualquier animal!

Me explico: No he visto un animal normal en mi vida como familiar. P.D. Un tigre, un gorila, o un lince (gato sombrio) no son considerados animales normales que vivan con el hombre.

>Yo creo que las reglas actuales ya representan esto bastante bien.
>La simplicidad de crear un familiar otorgando solo 1 INT a un animal
>compensa ampliamente la gravedad relativa de sacrificar esta valiosa
>caracter�stica... y pensad que yo juego RQ3 con su INT-libre!!!

Pues quien lo diria, chico. "Las reglas actuales ya representan esto bastante bien"???? Pero que dices? Me estas ensalzando la creacion de un familiar de INT 5??????? Perdona, pero un gato al que le das un punto de INT es como un ... iba a decir votante del P... pero yo creo que hasta esos son mas inteligentes y capaces.

>Vamos, que independientemente de lo que haya dado a entender
>antes (esto de ser un ladino vadelino tiene sus ventajas...) ;b
>yo creo que lo m�s corriente es el Familiar-animal-despierto
>precisamente por la ENORME facilidad de su creaci�n.
>
>Compara lo que es comprar un animal de cualquier tipo, cuidarlo
>durante un a�o hasta que te acepta comer de la mano y listo...
>con el coste y las dificultades t�cnicas y log�sticas de otro
>tipo de familiar del estilo del Espectro o Esp�ritu de Magia.

Si, hacer una tortilla francesa tambien tiene una tremenda facilidad y hacerla no te convierte en un gourmet y a ella en un gran banquete.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail