RE: [G] Broos naturales

Fecha: Sun, 13 Jul 2003 15:20:49 +0000

Buenas!

> No, el caos es el eterno movimiento, la entropia y el orden
> es la perfección estatica, el sistema de energias que ya no
> fluye por que ha alcanzado el equilibrio. La existencia de
> todas las cosas no tendria sentido en ninguno de estos dos
> extremos porque seria imposible tanto en el uno como en el
> otro, y es el conflicto lo que le da dinamismo al universo.

Es una apreciación interesante pero como ya se ha comentado está influida por una perspectiva muy a lo Multiverso... ;)))

Aquí ya hemos discutido largo y tendido sobre el Caos y sobre muchas posibles interpretaciones, para sacar ideas lo más interesantes posible... La asociación que hace Moorkrock entre Caos y "fuerzas renovadoras" no es la única posible, de hecho la idea del Equilibrio es muy característica de este autor, pero no la única posible...

De hecho la apuesta aquí (en la obra de Greg Stafford) se orienta a separar conceptos de Inmovilismo/Movimiento y de Armonía/Desorden de los de Ley/Caos. Y el CAOS se reviste de connotaciones particulares de "mutación" o de "entropía". También juega con el concepto mitológico del Caos Primordial al estilo de los mitos de orígen del universo en culturas antiguas como griegos o asirios... Y con significados "conceptuales" de estos mitos que siempre aparecen en las sociedades agrarias ancestrales (las tierras seguras que cultivo VS. el CAOS exterior) ;)

Pero vamos, si quieres leer rollos kilométricos sobre el asunto, te apunto aquí el número de un buen puñao de números de los mensajes antiguos en los que tocamos el tema, creo que en dos ocasiones (porque volvió a salir) Para acceder a ellos solo tienes que introducir el numero en la casilla del buscador que sale en la barra azul celeste a la derecha... y luego darle al Buscar! ;)))

Y vamos a ver, los mensajes más "sonados" son: 16230, 16128, 16101, 16068, 16056, 16031 y 12957. (empieza por el final que corresponde al más antiguo)

Nos vemos.
El muy ladino vadelino.

PD: La selección no es nada objetiva eh!

Ni siquiera trato de disimularlo, he puesto MIS mensajes!

Si quieres leer las opiniones de los demás, selecciona las réplicas que nacen de cada mensaje o asciende en "subir nivel"

Este archivo fue generado por hypermail