RE: [G] La imagen de los Durulz

Fecha: Mon, 25 Aug 2003 09:44:30 +0000

Buenas!

> La verdad es que en eso teneis razon, la imagen de el pato
> Lucas y de Donald es muy fuerte y dificil de desterrar.
> De hecho cada vez me convezco mas que lo del bueno de Greg
> intentando mantener a los durulz es algo quijotesco en todo el
> sentido de la palabra tanto sus aspectos buenos como los malos.

Lo dicho, en mi opinión el problema lo crearon ellos al hacer una jugada errónea: presentar a los "patos" como "personaje cómico". Porque no es un buen movimiento táctico, puedes explotar alguna vertiente graciosa de determinada criatura de fantasía, pero no crear un ser destinado a ser solo "el gracioso de la película". Lo estás limitando tanto que apenas llega a caricatura mala...

E insisto en que no tiene nada que ver con la criatura en sí. La alternativa es tan simple como hacer un cambio sutil desde el "pato con manos" hasta el "ser antropomórfico con algo de ave".

> Y respecto a la imagen... alguien puede pensar en algo mas
> ridiculo que un conejo samurai. Y sin embargo las historias
> de Usagi son muy interesantes, y nada infantiles. Quizas los
> patos gloranthanos necesiten su Stan Sakai...

Totalmente de acuerdo, todo depende del enfoque. ;)

El problema es que depender de un artísta gráfico concreto nos hace precisamente eso... demasiado dependientes de esa forma de retratarlo. Yo creo que el cambio debe ser simbólico. Imaginar a los Durulz primero como seres humanoides alienígenas para después empezar a ver en ellos algún rasgo de ave acuática... Justo lo contrario de identificarlos con un animal de granja!!!

Más de lo mismo, si fuera un cerdo antropomórfico (otro reto!) ;P deberíamos describirlo como un humanoide muy extraño con algunos rasgos de animal salvaje, tal vez de jabalí... pero nunca diciendo "es como Babe, el cerdito valiente, pero camina sobre dos patas!"

Nos vemos.
El puntilloso vadelino. ;P

PD: Y por cierto, quiero ver ese Yozarian, al menos una viñeta!!! (Así que pido permiso a Guillermo y Mariano para que se muestre!)

Este archivo fue generado por hypermail