Re: RE: RE: (G) Armas culturales Maslo

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Mon, 22 Sep 2003 09:03:38 +0000

Bueno, comentaré algo al respecto. Hasta ahora no había dicho mucho, más que nada porque Palmatela me trae un poco al fresco (afirmación polémica). El caso es que si bien no queda mal buscar referentes cultutrales humanos para dar una "imagen" de una cultura fantástica (yo soy más partidario de crearla partiendo de 0 o con muy pocas influencias), tampoco hay que mimetizarse hasta lo absurdo. Puede que los mexicas no tuviesen mucho conocimiento de metalurgía (que por cierto, estaban apunto de dominar a los tarascos que sí estaban más avanzados en este aspecto), eso no quiere decir que las culturas palmatelanas afines estén en el mismo estado. Para eso deberías justificar el aislamiento de esa cultura frente a las demás (como era el caso de los mexicas respecto a Europa, Africa y Asía), así que nada de comerciantes vadelinos, waertagis, etc... o tendrás que aceptar que, como mínimo, una élite guerrera tendrá armás de metal y armaduras afines (al menos bezanteadas).
Estamos en el mismo caso que el de la caballería lunar. Allí no vale el referente de la caballería romana ya que al situar al imperio lunar en una coexistencia temporal con los caballeros "medievales" malkionitas, no puedes negarle a aquellos (yo tampoco se lo negaría a los pentanos) el conocimiento de los estribos.

Alyrodri

 Con Vodafone Mail puedes gestionar todos tus mensajes de correo electrónico, faxes, SMS y mensajes de voz de una forma cómoda y sin cuotas. Actívalo ya en http://www.vodafone.es/vodafonemail y consigue ahora tu cuenta con 10 MB.

Este archivo fue generado por hypermail