RE: (Tra) Duda

Fecha: Fri, 03 Oct 2003 15:25:38 +0000

> Los goondas son unas gentes o criaturas inteligente semejantes a
>orangutanes

Se los describe en G:IHW. Yo los interpreté en su momento como una raza humana, pero de aspecto (para los prejuiciosos espectadores) un tanto simiesco, y saqué en mi campaña los que salen en la Casa del Fragante Olvido (Thieves' Arm).

Yo dejaría la palabra sin traducir: Goonda.

Traducirlos como "matones" o "bribones" perdería mucho, a mi juicio (aunque resulte tentador hacerse un personaje llamado "Del Cojón, el Bribón" ;-)

Hay palabras que es mejor dejar como están. Por ejemplo, parece ser que Heort es un nombre anglosajón que viene a significar "ciervo", y de hecho, el ciervo es el animal sagrado de Heort. Pero los "Ciervingas" me parece demasiado ;-)))