RE: [ROL] ¿Cómo preparamos?

Fecha: Thu, 22 Jan 2004 09:02:10 +0000

> Exactamente. Me remito al modelo de la Isla de los Grifos.
> Lo he repetido muchas veces, pero aunque en la contraportada
> afirmaba aquello tan prometedor de "partida lista para jugar"
> NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD porque o topabas con un Master
> veterano con muchas tablas o la cosa quedaba desaprovechada!

Estoy totalmente de acuerdo: ese suplemento necesita de un Master avezado que sepa improvisar y manejar muy bien toda la trama y los innumerables PNJ's y sus dispares motivaciones, con vocación de currarse la musculatura y la piel para cubrir el esqueleto que se te proporciona en él (un esqueleto muy bueno, por cierto).

> Ahora, después de haber visto el original "La Montaña de..."
> puedo hacerme una idea clara de las cosas, pero al trasformar
> la trama gloranthana en un "vasto territorio para explorar"
> con la pretensión de fomentar la "aventura libre" en tierras
> salvajes (publicidad con la que nos lo vendieron) sacrificaron
> la posibilidad de desarrollar una trama lineal tradicional
> difuminando la historia subyacente hasta hacerla desaparecer!

En efecto, una pena que en Avalon Hill lo destriparan de esa manera. Aunque si bien es cierto que el material se empobrece bastante y precisa de más trabajo para jugar, no deja de ser un buen suplemento. Por supuesto, el original "La Montaña..." es excepcional.

> ¿Alguien llegó a jugar la restauración en el poder del hijo
> pródigo del rey de Okless disfrazado de juglar ambulante?

Yo, bueno, mis jugadores.

> ¿Alguien tuvo un verdadero motivo para buscar la famosa
> Espada de los Vientos más allá del incentivo económico?

Mis jugadores.

> Porque la idea era integrarlo en una revuelta anti-lunar!

En el caso de la Isla de los Grifos, la cosa deriva en una antiorcos...

> En la Isla de los Grifos lo mejor sería hacerse una reputación
> y meterse a guardia de cualquiera de las familias nobiliarias.
> Ibas a vivir a lo grande y sin correr más riesgos... ;)))
> (o tal vez podrías planear cómo desvalijar a tu jefe) ;P

¿Lo mejor para qué tipo de personaje? ¿para un PNJ mercenario? En ese caso sí... pero ¿para un PJ aventurero en busca de gloria y aventuras excitantes?... decididamente no: esos van de cabeza al peligro, no engordan como guardia anodino de algún jerifalte.

Escorpión, grifero (de Isla o, preferentemente, de Montaña)

Este archivo fue generado por hypermail