RE: [G] Proxies imperiales y el Culto al Emperador

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Mon, 02 Feb 2004 09:49:57 +0000

Hola

A ver si el puñetero yahoo me deja esta vez enviar el mensaje...

> (que necesitan una traducción más digna como el comer) ;)

Procurador no esta nada mal, y no es porque yo la propusiera ;) Intermediario, Representante,... tambien son buenas

> Pero en cualquier caso parece curiosa. Está claro que juega con
> varios elementos clásicos (los dobles, los clones sobrenaturales)

No, por favor, nada de clones ni dobles gracias...

> que son literalmente sacerdotes del culto del Emperador Rojo.

Dale con los sacerdotes...:P
Estos ya tienen suficientes responsabiliades con sus cargos eclesiasticos y los sacerdotes no son los unicos que pueden hacer una BH en condiciones...

> (una idea muy del estilo de la ciencia ficción moderna) ;P

Por eso mismo no me gusta

> desde el cuerpo mortal de su actual máscara hacia otro mortal
> que sería receptáculo de una porción de su esenciua divina.

En el libro de Glorantha dice que le pasa una parte de su "yo" (traduccion facilona de "Self. En el ILH-1 ya es cunado menciona que estos individuos se denominan proxies, como el equivalente dara happano del cargo.
Tambien menciona que la mascara Reclusus fue la primera en crear los proxies

> Y lo que aquí se ha propuesto es que la magia establezca una
> identificación auténtica,

La identificacion magica es imprescindible porque el emperador es capaz (literalmente) de "aparecer en multiples lugares al mismo tiempo y alterar su apariencia a voluntad" (seguro que mucho de esto es gracias a los proxies)
Ya sea esto una exageracion del vulgo sobre las facultades de su dios- emperador o cierto en totalidad, elimina de un plumazo la odiosa teoria de los clones y dobles ;)

> El proceso podría interpretarse en plan "dalai lama" tibetano
> con niño que hereda el espíritu (me consta que Raúl lo hacía)
> pero choca con las fechas tan próximas de las "defunciones"...

Bueno, estuve mirando los textos de HQ/HW donde mencionan este tema y usan el verbo "renacer" por eso la idea que tenia yo, el caso es que en su dia no me fije en las fechas :P
Pero por otro lado yo veria factible una version en que el nuevo hijo de la luna renacido descienda de la misma luna roja como un adulto ya formado, asi no pisamos el mismo recurso que usa el Faraon para seguir siendo inmortal.

> Así las cosas, ya podemos ir contestando a la cuestión de
> qué y quién es un "proxi" (vaya palabreja más horrible!) ;P

Personalmente, prefiero una combinacion de:

> - Delegados con plenos poderes (Tentáculos del Emperador)
> - Portadores de una fracción de Takenegi

o la oficial, que es la de la fraccion de Takenegi

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail