RE: RV: [G] De la naturaleza del Emperador Rojo

Fecha: Tue, 03 Feb 2004 13:25:06 +0000

>Y me di cuenta de que esta es propablemente la idea para gran parte
>de la poblacion lunar, incluyendo muchos influyentes y poderosos. Es
>un Misterio.

Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Por eso he dicho en otros mensajes que los asuntos más trascendentes de la cuestión son, eso mismo, trascendentes, y, o bien se escapan a las necesidades del juego, o bien son verdades parciales a descubrir en el juego, no sé si me explico. La naturaleza última, teológica y metafísica del poder de los Proxies es una cuestión demasiado elevada como para dar respuestas claras ;-)) Y, por supuesto, dentro de lo "política y religiosamente correcto" los filósofos lunares podrán discutir infinidad de minucias teológicas, para eso estamos en una cultura elaborada con muchos ociosos. Quiero decir, si en el mundo real la gente discutía sobre si las naturalezas divina y humana de Cristo eran dos naturalezas en una misma persona o una misma naturaleza mixta, en Glorantha los teólogos podrán discutir sobre si el alma de la Máscara está fundida o separada con el alma del Takenegi, o si están en recipientes místicos distintos, etc., y esas cosas no influirán en las reglas.

Pero, insisto, para mi gusto las reglas de la magia de toda la vida (conexiones simpáticas y demás), exigen en un mundo-mágico como Glorantha consecuencias mágicas en el Mundo Interior, es decir, en el plano de los hechos, del apoderamiento de un ser divino como el Emperador.

Quiero decir, si la cesión de poderes implica un incremento de la PER del sujeto pasivo, o supone la entrega de extraños conjuros divinos de dominación (versión RQ), o bien proporciona la capacidad mágica de Representante Dorado o una Afinidad para ejercer la autoridad mágica del Emperador (versión HQ), todo esto son hechos. Podrá haber distintas explicaciones, pero son hechos.

Es lo que discuto siempre con el vadelino y no quiero volverlo a sacar, pero sólo hago la referencia. La magia no confirma necesariamente la explicación del mago. De manera que, en materia de trasfondo, lo importante es lo que crea la gente (dentro de unos límites, o será una creencia posible pero perseguida como Traición política), y eso no impide que en materia de reglas, el hecho de ser un Proxy tenga consecuencias mágicas (yo creo que debe tenerlas).