RE: [G] De la vida y obras del Emperador Rojo

Fecha: Thu, 05 Feb 2004 13:55:09 +0000

> Si es asi, no me extraña que el pobre diablo se de a la
> vivida. Una parte de el sigue siendo humana despues de todo. Quizas
> la mejor parte.

Esa es una idea más, eso es lo que veo yo más interesante, ofrecer varias posibilidades, que incluso en algunos casos podrían no ser excluyentes (dado que Rufelza abraza la Divina Contradicción). Y no resolverlas, o resolverlas jugando.

Así que el Emperador se da a la buena vida porque:

  1. Porque es un inútil (en la teoría conspiratoria, lo han puesto precisamente porque es un inútil).
  2. Porque es muy listo (se aplica la teoría conspiratoria; se está haciendo el inútil para que no lo quiten de enmedio, tal vez se conforma con eso, tal vez prepara con tranquilidad una jugada maestra que le solucione la vida a la Máscara para mayor gloria del Emperador).
  3. Porque forma parte de la personalidad de la Máscara, que ahora tiene todo el lujo a su alcance, con independencia de que luego más o menos gobierne bien (inspirado por el Takenegi y/o sus consejeros). O puede ser un tipo listo y además crápula, que lo cortés no quita lo valiente.
  4. Porque está descubriendo/mostrando un sendero "místico" basado en el éxtasis.

Véase:

http://www.glorantha.com/greg/q-and-a/east-emperor.html

que será probablemente lo que conteste el calvito-bueno de a pie (las teorías conspiratorias, las dejamos para los rumores susurrados).

e) Porque ha recibido visiones, sueños, mensajes, órdenes terribles y no puede soportarlo en los intervalos de lucidez.

Otra cosa es lo de las muertes de los emperadores anteriores. Podemos dar crédito o no a las tesis conspiatorias. Pero debería haber una explicación OFICIAL del statu quo, puesto que nadie va a decir en público que "lo quitaron de enmedio". Nunca se sabe, incluso el rumor podría ser falso y la tesis oficial cierta...