[G] A vueltas con el Hijo de Rufelza ese... ;P

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Sun, 08 Feb 2004 23:10:04 +0000

Muy Buenas, colisteros! ;)

Ahora que me he mirado las cosas con calma entro otra vez a trapo... Pero como hay mucho que comentar, en lugar de hacer como de costumbre repitiendo párrafos y contestándolos haré un resumen de ideas/respuestas:

La cosa iba sobre el Emperador Rojo y la forma de enfocar su trasfondo...

Es un recurso muy delicado porque estropea la posibilidad de que las cosas posean su propia lógica interna, y ese es uno de los mayores valores de una ambientación. Digamos que yo solo lo usaría en casos muy concretos y muy especiales como por ejemplo la interacción con Dragonuts o algún otro bicho raro. Pero NUNCA para justificar las motivaciones de los gobiernantes...

Esto viene a cuento de que parece que no se entienda, o que no cale, la propuesta que os hice a los colisteros, la que he hecho ya varias veces aquí: propongamos y contrastemos ideas concretas de como vemos el Imperio Lunar "por detrás del discurso oficial de sus sacerdotes" (que obviamente son absolutamente tendenciosos a favor del régimen). Desde luego a mí me viene de maravilla escuchar críticas a lo que voy desarrollando y mejor aun ver nuevas ideas de otras personas! Luego voy recopilando lo que más me gusta de todo lo que he oído (el ejemplo más claro era la teoría bien desarrollada del Takenegi fragmentado de Ramón, o ahora la versión tutelar de la Gran Hermana y su Caralcás, de Jesus, que aun estoy acabando de valorar...) ;))) y al final acabo por apropiarme de ellas robándolas a sus dueños...

Uno intenta ejercer honradamente su oficio y no le dejan... ;P

Pero eso, que parece que no os acabe de hacer gracia participar de esa propuesta, como si se percibiese de forma restrictiva. Y no lo es! Ni puede haber atisbo de imposición (cada cual lo juega en su mesa!) ni estamos cerrando posibilidades, al revés, intentamos abrirlas... Desarrollar en detalle una perspectiva concreta ENRIQUECE EL JUEGO. Y cambiar de perspectiva entre una partida y otra es en mi opinión (volvemos al tema) mudarse de un universo de juego a otro distinto. Podemos explotar perspectivas innovadoras del mismo planteamiento pero no cambiar datos que habíamos dado como ciertos al jugarlos!!! O bueno, tampoco voy a decirle a nadie como jugar, pero dejo claro que no es algo que a mí me interese hacer, para eso cambio de mundo completamente, que hay muchas ambientaciones que me atraen... ;)))

Resumiendo: mi propuesta es que salgan ideas, que se comenten y se sometan a "la prueba de debatirlas" para ver si están bien formuladas (que a veces tienen cabos sueltos que no habías visto antes) y bueno, llegados a este punto que cada cual seleccione lo que más le guste y lo disfrute DEFINIENDO COMPLETAMENTE LA REALIDAD DE SU MUNDO.

La parte que no logro entender es eso de: "mejor dejalo indefinido!"

Nos vemos.
El vadelino de siempre... ;P

PD: Por cierto...

> yo no me bajé de la web el "Trono de Bhaal", ese lo compre...

> ¡pero lo desgrabé como "gastos profesionales"!
> ¡A ver si los "piratas" Vadelinos superan eso!

Joer, eso es lo que yo llamo "ser un pofesional!" ;)))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail