RE: [G, RQ] La Isla de los Grifos y La Montaña de los Grifos

Fecha: Thu, 12 Feb 2004 14:59:24 +0000

> Mi dilema es:
>
> ¿Uso "La Montaña de los Grifos" tal cual? Aunque muchos nombres son
> bastante diferentes, otros no. Y aun así, invariablemente se darán
> cuenta de dónde están, al poco que empiecen a ver cuatro cosas muy
> características o conozcan a los PNJ's importantes. La ventaja es
> que apenas tengo que trabajarme el asunto...
>
> ¿Uso "La Montaña de los Grifos" con cambios sustanciales? Cambiando
> todos los nombres comunes a ambos módulos, variando la personalidad
> o afinidades de ciertos PNJ's, cambiando de ubicación algunos
> [...]

Yo optaría por la segunda opción a pesar de que tenga más curro. No he leído la Montaña pero creo que es muy parecida. Básicamente en la Isla los lunares se cambian por orcos y es una isla claro. Cara Azul. Granny, Gondo Holst serán los mismos.

Puedes cambiar alguas cosillas. Por ejemplo la ciudadela de Nidik (no se si tendrá ese nombre en la Montaña) en lugar de tener relaciones comerciales con los enanos podría tenerlos con los uz. En esta ciudad el panteón de la oscuridad podría tener muchos adeptos. Una especie de la capital de Naskorion en miniatura.

Inventarse a algún personajillo o suprimir a alguno que otro no estaría mal. El equivalente de Puerto Soldado (si es que existe) en lugar de estar gobernado por el Plutarca podría serlo por alguna extraña y caprichosa religión local. Serían los sacerdotes quienen manejan los asuntos.

Igual te interesa cambiar las motivaciones de algunos personajes. Cara Azul ahora puede ser Cara Negra un siniestro chamán que adora a espíritus de las tinieblas y que posiblemente no tenga tan buen rollito como el Cara Azul de la Isla.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail