RE: [RQ, HQ?] Nueva criatura de bestiario.

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Tue, 24 Feb 2004 21:22:04 +0000

Re-Buenas, colisteros!!!

La acogida de la idea de los Desollados ha sido impresionante. Con tantos comentarios y sugerencias da gusto, oye... ;)))

Esta tarde he estado haciendo ajustes para resolver algunos de los problemas que planteabais, desde la magia (muy oportuno) hasta la posibilidad de convertirse en un "coleccionista" ;)))))) (ante lo que me acojo, como sugería Sergio, a que nada lo impide) La verdad es que yo ni siquiera había caído en la posibilidad...

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Ah, y por cierto, igual no se entiende bien pero por supuesto que el ácido es tan efectivo como el fuego, igual que si alguien se toma la molestia de trocearlo en pedacitos minúsculos... La idea es que no lo incapacitas por cortarle las piernas. (bueno, correr seguro que no corre, pero no se desangrará!) ;P

Pero de todas las ideas que han salido la que más me ha gustado ha sido la de Raúl... y sin embargo va a ser la única que ignore! (que injusta es la vida, socio!!!) ;P

Aunque bien merece un comentario...

> [...]
> necesita las pieles de sus victimas para poder andar por ahi.
> Si alguien descubriera su naturaleza y le arrebatara su disfraz
> al verse expuesto que dentro de la piel no hay nada el bicho
> fuera destruido o desterrado al plano espiritual.
> Basicamente, esto seria porque en realidad es Nada y el ente
> no quiere asumirlo, por eso se hace un hueco en la existencia
> robando el lugar de otros seres. Si alguien ve su verdadero
> aspecto o le pilla cambiandose de traje su naturaleza de ser
> Nada se hace evidente y es condenado a desvanecierse de la

Joer, la idea es magnífica. Una genuina leyenda...

Me lo pones difícil de verdad, porque casi me gusta más esta versión que la mía... pero el factor que me hace rechazarla al final es el de la jugabilidad, tu enfoque es incluso poético y queda genial para explicarlo, pero me temo que resultaría algo inadecuado para jugar una partida de rol "al uso".

Piensa que si simplemente se desvanece con un chillido agudo al ser descubierto privas a los jugadores del enfrentamiento y estamos demasiado habituados a esa fórmula para perderla...

No sé, casi te diría que tu solución es la más elegante, pero estoy convencido de que la convencional divertirá más.

> ...ojeando el Four Scrolls de Unspoken Word descubri un
> articulo sobre unos ogros llamados SkinTakers...

Pues me suena de algo lo de las Pieles Andantes pero tengo una noción negativa de ello, si lo leí alguna vez no me gustó (y no lo conservé, por eso tengo dudas de su es lo mismo...)

Pero vamos, gracias por dar la referencia!

Y creo que no me dejo nada. Bueno sí, tal vez explicar un poco los números respecto a la "vida media" de los pellejos robados. De hecho acabo de ajustar los múltiplos a la baja (x3 y x6) y si os fijais sigue permitiendo un uso bastante prolongado.

Pensad que una piel de calidad (ASP 15) recogida en condiciones ideales es útil "per se" durante más de un año (15 meses!!!) y luego empieza a tirar mensualmente sobre 45% para estropearse. La mitad de las veces no habrá deterioro y puede durar varios años más perdiendo algún punto de ASP cada dos meses...

Si el Desollador tiene conocimientos alquímicos y por la noche (o en las horas en que no está visible) usa un preparado especial con nutrientes que conservan y regeneran la piel la tirada es x6 así que debe fallar con un 90% para que pierda un punto de ASP! La duración con suerte podría ser prácticamente de décadas...

Sin embargo cuando se es poco cuidadoso y la piel es corriente (ASP 10) debe tirar cada semana bajo un 30% o va perdiendo ASP. Me parece que los números son exactamente los adecuados para presionar a la criatura cuando no lo tenga todo controlado...

Nos vemos.
El calculador vadelino! ;P

Este archivo fue generado por hypermail