RE: [RQ, HQ?] Nueva criatura de bestiario.

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Thu, 26 Feb 2004 11:00:23 +0000

Estoy haciendo un estudio sobre ángeles y demonios en la antiguedad. He leído detenidamente tu documento y coincide sobremanera con un tipo de demonio descrito en la Biblia en varias ocasiones: El espíritu inmundo. Es posible que te de alguna idea.

San Lucas VIII, 26

Y abordaron el país de los gerasenos, frente a Galilea. Al bajar a tierra se encontró un hombre de la ciudad, que estaba poseído de los demonios, y desde mucho tiempo no se cubría con vestido alguno, ni vivía en su casa, sino en los sepulcros. Al ver a Jesús, cayó a sus pies, gritando y diciendo en alta voz: ¿Que tenemos que ver tú y yo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te pido que no me atormentes. Porque mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre.

Muchas veces se había apoderado de él, y lo ataban con cadenas y lo sujetaban con grillos; mas rompiendo las ataduras, era lanzado por el demonio a los despoblados. Preguntóle Jesús: ¿Cual es tu nombre? Y él replicó: Legión; porque habían entrado en él muchos demonios. Y le rogaban que no les ordenara volver al abismo. Había allí una piara de bastantes cerdos paciendo en el monte; y le rogaron que les permitiera entrar en aquéllos. Y se lo permitió; y saliendo del hombre los demonios, entraron en los cerdos, y por el precipicio se arrojó la piara al lago, y se ahogó...

San Lucas XI, 21

Cuando el hombre fuerte y armado guarda su propia casa, sus posesiones están en paz. Pero si viene uno mas fuerte que él y le vence, le toma todas sus armas en que confiaba y reparte sus despojos. El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama. Cuando el espíritu inmundo ha salido de un hombre, anda por lugares secos buscando reposo, y al no hallarlo, dice "Volveré a mi casa de donde salí". Y cuando regresa, la halla barrida y adornada. Entonces va y trae otros siete peores que él. Y después de entrar, habitan allí; y el estado final de aquel hombre llega a ser peor que el primero.

La "multiposesión" era típico de los espíritu inmundos (como en la película del exorcista). Tal vez podría hacer esto tu bichito. Yo sugeriría también la aparición de fenómenos paranormales cuando abandona su víctima o trata de dominar a otra, tampoco estaría mal que tuviese problemas a la hora de expresarse cuando se siente debilitado (pronunciado la z por la s, escribiendo k en lugar de q etc...). El desollador sería calificado en el medievo técnicamente como un demonio (no humano y malo de verdad) como un castillo, aunque su naturaleza alienígena parece evidente. Sin embargo, por su comportamiento parece mas un diablo. Veamos lo que nos dice San Isidoro sobre los diablos:

"En hebreo, diablo quiere decir el que se precipita hacia abajo, porque despreció el encontrarse sin ambición en la cumbre del cielo y cayó abatiéndose en las profundidades por el peso de su soberbia. Diablo -término griego- significa acusador, o porque denuncia ante Dios los crímenes que él mismo a incitado a cometer, o porque imputa crímenes falsos a la inocencia de los elegidos".

Los demonios solían habitar en los desiertos, imagínate la que se podría formar si se ponen varios de acuerdo. Les gustaba atormentar y poseer a los santos y eremitas (personas con alta PER e INT). No, tu criaturita no es el típico espíritu de las pasiones (felón y obtuso donde los haya), sino algo muy muy diabólico.

Saludos

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail