[HQ] No humanos en HeroQuest

Fecha: Mon, 29 Mar 2004 07:51:32 +0000

> oye y estoy pensando yo. en heroquest se puede jugar con criaturas
> no humanas, lease elfos, trolls, centauros, hijos del viento, etc
> etc???

Sí, en HeroQuest se puede jugar con lo que sea mientras el Narrador lo permita, en mis partidas de herowars ha habido un semidemonio (humano con los rasgos especiales en la descripción) y un caballo inteligente de los del inframundo de los de sir Ethilrist.

La flexibilidad del juego facilita todo tipo de cosas raras, siempre que sean admitidas, haciendo que el trabajo de adaptación sea razonablemente bajo.

>menuda pregunta tonta la mia, por su puesto que se puede
> no???? hace falta algun suplemento o con el libro basico del hq te
> puedes ya hacer un pato de apple lane????

Con el libro básico, como te ha dicho Raúl, tienes los rasgos innatos de un montón de criaturas y el resto va por las reglas normales. Eso sí, no viene descrita ninguna cultura (Homeland) no humana, eso habría que inventárselo o sacárselo de un suplemento pero es relativamente fácil debido a las propias reglas del juego. Las profesiones son genéricas, aunque sería aconsejable adaptarlas levemente a los no-humanos. Además, al venir ejemplares "típicos" puedes extraer datos sobre el tipo de habilidades que existen en las profesiones usuales.

Hacerse un no-humano "desenraizado" "apóstata", etc, es decir, uno que vive entre los humanos no plantea ninguna adaptación. Coges los rasgos innatos de la raza y le pones una profesión y cultura humanas; estos son los más jugables, ya sabes que los no-humanos de glorantha son un poco raras.

Un pato tampoco plantea problemas, porque están asimilados a la cultura orlanthi. Así, coges los rasgos innatos de pato y le añades el Homeland heortlinga y los dioses heortlingas. La adaptación en cualquier caso es aconsejable (pequeñas cosas para distinguirlos de los humanos).

Si tienes pasión por los trolls, hay un suplemento oficioso (y aprobado oficialmente por Issaries, un status un poco raro) de HeroWars (pero compatible con HeroQuest un 99%, supongo), que se llama Uz: the trolls of glorantha, y permite hacerse personajes trolls con mayor profundidad.

En cuanto a los Hijos del Viento, sus rasgos innatos vienen en Anaxial's Roster.