RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Fecha: Mon, 10 May 2004 16:14:33 +0000

> Mucha gente gastará sus propios PM, sobretodo si juegas a nivel
> austero y roleas bien.

Hum... no estoy seguro de ello, no soy yo muy estratégico pero precisamente en nivel austero me pega gastar los puntos de fuera. Si yo tengo una patita de conejo de la que extraigo energías mágicas para lanzar conjuros lo normal es que primero use la patita de conejo y a las malas empiece a utilizar mi propia "fuerza vital" o equivalente. Aunque sólo fuera por esa especie de tendencia humana a utilizar primero los recursos externos si es posible, y porque supongo que el "desgaste mágico" derivado de la pérdida de PM será seguramente una sensación desagradable (si existiera la magia, sería incómodo perder las energías mágicas, eso seguro ;-)). Y si uno se queda más vulnerable frente a ataques mágicos, más fácil todavía que "el cuerpo te avise".

En cambio, un hechicero experto puede tener estrategias mucho más complicadas que impliquen tener matrices dispuestas y repletas para lanzar automáticamente conjuros cuando uno caiga inconsciente o cosas así (bueno, ya sabéis mi torpeza para urdir ese tipo de planificaciones, pero seguro que a vosotros se os ocurren unas pocas de razones para guardarse los puntos de la matriz), pero ahí ya estaría la voluntad de maximizar (en este caso "dentro de juego").