RE: (ROL) Con la magia a vueltas. (no termina...)

Fecha: Tue, 18 May 2004 14:14:30 +0000

 Intento escribir un email breve con mi postura, siguiendo la idea de mi tocayo puertil (o cuál es vuestro topónimo, me siento avergonzado de no saberlo).

  Para mí, el rol tiene muchas dimensiones. La dimensión narrativa, como Fray Antonius anotó, la dimensión colaborativa, la dimensión interpretativa... pero para el que aquí escribe prima (insisto en la primera persona, esto es, indiscutible, cada uno la suya, no quiero generar debate con ello) prima la dimensión lúdica. Y para todos, que es algo que conviene reseñar. ¿Por qué digo esto? ¿Quién no ha oído la típica frase: "uf, otra vez me toca dirigir"?

  El master también debe divertirse, y de hecho ha de ser el primero en hacerlo. Si no, merma los resultados de la partida. Del mismo modo que cuando vamos al cine o leemos un libro, con el rol pasa igual, cada vez nos apetece una cosa. Vale, como en cualquier otra experiencia lúdica (introduzco en este aspecto la dimensión estética) tenemos nuestras preferencias, pero por muy fan que sea uno del terror no deja de divertirse con una buena comedia, y de vez en cuando conviene variar.

  Lo importante es llegar a un acuerdo, implícito o explícito (a veces estos últimos son necesarios) entre Master y jugadores, para que nadie se fastidie.

  La magia entra dentro de ese mismo acuerdo. Cada Master se divierte jugando cada partida con un sistema de magia distinto. Sólo unos pocos gustan de que no haya variedad. Lo enriquecedor de compartir opiniones, como en esta lista, es que hagamos nuestra propia visión enriqueciéndonos de la experiencia ajena, no llegar a un nivel de "la tuya sobre la mía".

  Me ha parecido, en general, que la conversación ha llegado a cotas que a mucha gente ha aburrido, mas yo he sacado bastante de lo que importar a mis partidas. Por ejemplo, quiero saber cómo los compañeros de juego de MARCUS acabaron con el Murciélago Carmesí. ¿Por qué? Yo tenía pensada una campaña para mi ambientación, la de la partida por email, que consistía en acabar con El Murciélago Carmesí; y vale, lo admito, soy de la antigua escuela, y no iba a consistir a la hora de la verdad en hacer ninguna tirada, sino una cuestión más narrativa.

  Sin más, que no se caliente la gente (quien no se sienta aludido, estupendo) y sigamos convirtiendo esto en lo que es, un juego. Y recuerdo el capítulo de todos los juegos de rol en el que dicen que no hay ni ganadores ni perdedores, aquí tenemos cada uno nuestra visión y no consiste en hacer que los demás nos den la razón (bueno, a mí sí :P).

  Un saludete: NI

  PD: En serio, que tengo la razón con lo de la magia, ¿verdad? :P ;-)

Este archivo fue generado por hypermail