RE: [HQ] HeroQuest al fin

Fecha: Tue, 18 May 2004 14:42:48 +0000

> Por fin!! y ahora una preguntita para los que hayan leido el juego en
> inglés, ¿Me dará tiempo a leermelo bien para el finde del 29 de este
> mes? Es que tengo unas mini jornadas con unos colegas y queria
> presentarles el juego en sociedad. Suponiendo que el juego llegue a
> Madrid el viernes más o menos (mañana estaria bien), creeis que podré
> hacer mi primera partidilla para ese finde?

Eso depende MUCHO de tí y de tu tiempo libre ;-))), cada uno tiene unas posibilidades distintas de tiempo y también unas necesidades distintas de releer.

Eso sí, te recomiendo una cosa: si tienes prisa, no te lo leas entero. No hace falta. Puede empezarse a jugar sin haberse leído todo el libro.

A ver, empieza por el principio, como está mandao ;-) Es bueno que leas la manera de hacer personajes para hacerte una idea, aunque luego vayas a utilizar los pregenerados de la web de Issaries:

http://www.glorantha.com/support/

Pero no es necesario en lo más mínimo que leas todas las Tierras Natales (Homelands); como ya conoces algo Glorantha puedes elegir la (o las) que vas a utilizar. Todo esto es en la versión inglesa de la 6-a la 81, con varias páginas inútiles (una historia, las homelands que no necesites).

Las reglas básicas en la versión inglesa van de la 60-81. ESO ES LO QUE HAY QUE ASIMILAR, lo de más viene bien tenerlo de fondo. Con eso y unos personajes ya puedes jugar. Son sólo 20 páginas. El problema es que, aunque es poco espacio, el "espíritu" de juego, el "estilo" es muy distinto del de los juegos a los que yo estoy acostumbrado, de modo que a gente como a mí nos cuesta asimilarlo, por más que entendamos lo que dice. Tu historia puede ser distinta (y muy posiblemente lo sea, si te dedicas a lo que suele publicar Edge, juegos más raros).

En las pags. 83-95 de la versión anglófona vienen las "Relaciones" ese capítulo es bueno que te lo leas pero no es imprescindible, y tampoco es imprescindible que lo asimiles ni que te

Luego, de la magia, te recomiendo el capítulo MAGIA BÁSICA y el de TEÍSMO. Olvida el animismo y la hechicería son más complicados, déjalos para otra ocasión, puede jugarse perfectamente una partida sólo con teísmo.

Los consejos de "narración" son recomendables pero no imprescindibles.

A partir de ahí no necesitas nada más. Ni las criaturas, ni la introducción a Glorantha y al Paso del Dragón, ni las Búsquedas Heroicas ni los Grupos de Héroe.

Puedes leerte alguna de las aventuras en la medida en que quieras usarla en la primera sesión. Yo he utilizado en jornadas "Persiguiendo cometas" y "Lluvia de Peces" y han ido bien.

Tienes material sobre HQ en los archivos de la lista, pensado para HeroWars (la primera edición). Personajes pregenerados EN ESPAÑOL, obra de un servidor (en la sección de personajes) y unos "consejos para dirigir HeroWars) en la sección de protofanzine/número 1