RE: [RQ] Localizacíones de golpe

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Tue, 18 May 2004 15:48:44 +0000

Hola

> Estaba dándole vueltas a la tabla de localización de golpes para
> mejorarla. ¿Alguien podría decirme que porcentaje de la anatomía
> humana ocupa cada localización?

No creo que te merezca la pena complicarse con cuanta masa ocupa en proporcion un brazo con el cuerpo. Pienso que el combate es una situacion demasiado dinamica para que una distribucion aleatoria perfecta de buen resultado.

Una de las cosas que primero se ven de la tabla es que entre piernas y brazos te llevas el 70% de los impactos, pero esto en mi opinion es razonable (aunque tambien mejorable) puesto que:

-en un combate se tiende a cubrirse instintivamente con los miembros para proteger zonas mas vitales
-Ademas son mas faciles de golpear debido a que estan mas expuestos y son blancos faciles para los ataques. Si un enemigo tiene que elegir entre si ahorrar un golpe y buscar una abertura o atizarte en la pierna que has dejado expuesta, ira a por la pierna (a menos que este haciendo una maniobra de apuntar a una localizacion en concreto)

Pero claro queda poco peliculero que todos los porrazos vayan a parar a brazos y piernas. Mario usa esta aproximacion: siempre se usa la tabla de localizaciones de armas arrojadizas, la de cuerpo a cuerpo queda descartada. Y a mi no me parece mal (solo que dar en la cabeza es harto chungo)

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail