RE: [RQ] Localizacíones de golpe

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Wed, 19 May 2004 15:54:57 +0000

Hola de nuevo,

> localizacion. La tabla cc de RQ demuestra eso.
>
> La tabla a distancia también, lo más fácil de acertar es el torso,
que
> ocupa más. A la tabla cuerpo a cuerpo le veo que es muy fácil
acertar
> a las piernas, y sin embargo, la protección de las piernas en las
> armaduras históricas era siempre más ligera que en brazos y torso.

Comparto esa apreciación. Creo que la razón es fundamentalmente de alcance, la podríamos llamar

una razón geométrica o incluso trigonométrica ;-)

Supongamos que estas a una distancia X de tu oponente y llevas un arma en la mano de longitud Y.

Tu alcance máximo se produce cuando quieres herir a tu oponente a la altura de tu axila, es

decir, cuando el brazo y el arma estan en posición horizontal. Ese alcance sería X + Y. Ahora

bien, conforme te vas alejando de esa horizontalidad cada vez te quedas más corto. Si vas hacia arriba podrás llegar a la cabeza pero eso no es mucha distancia (30 cm?). En cambio hacia abajo los pies pueden estar a más de un metro (1,5 m?)! Así que las partes más vulnerables de tu enemigo son las que estan más cerca: brazo del arma (o brazos si esta exactamente frente a tí), torso y cabeza.

Por ejemplo, si suponemos:

1- Que los dos oponentes miden lo mismo.
2- Que hay una distancia de 1,40 m entre la axila y el suelo.
3- Que la longitud de arma + brazo són 2m.

Para pegarle en el pie a tu oponente deberías acercarte a 1,40 m. Es decir, habrías perdido 60 cms de alcance. Esto es mucho! Sobretodo si tienes en cuenta que mientras tu cuerpo se acerca se pondrá al alcance del arma del contrario más fácilmente, perdiendo un tiempo vital (nunca mejor dicho).

Supongo que un esgrimista lo podría explicar mejor.

Evidentemente, esta es una explicación simplista. Hay muchos otros factores que influyen: las piernas se mueven mucho, no son una localización vital, etc. Además ya se que el combate es dinámico y que te pueden atacar desde y en diferentes posiciones, pero creo que algo hay de lo que te acabo de decir.

> de fuzion, que incluye pies, piernas, manos, brazos, hombros, pecho,
> abdomen, partes vitales y cabeza.
>
> Debe de ser como la del Babylon Project. ¿está hexagonada?

Existen diferentes plugs para Fuzion. Yo he visto la hexagonada en el Fuzion AWE. En el básico... no me suena, pero tendría que mirarlo. Creo que se parece más a la de Rune, pero es más específica, como comenta el Magus.

Hasta pronto!

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail