(RQ) Localizaciones de golpe

Write haof XML files: digodiegodigodisco <Digodiegodigodisco_at_...>
Fecha: Fri, 21 May 2004 18:39:28 +0000

Muy buenas a todos.
Yo casi nunca he usado la tabla de localizaciones. Algunas veces si, sobre todo cuando hay zombies y esqueletos porque los jugadores protestaban si les decia que impactaban en el brazo. Y esque yo prefiero un sistema más narrativo en el cuál debe estar claro las posiciones de los adversarios y sus maneras de atacar (horizontal, vertical, acometida...) y por supuesto a donde dirigen el golpe, pués considero que los combatientes no atacan al boleo nunca, sino que tratan de impactar en un lugar concreto (o al menos es así como enseñan a combatir a Espartaco en la peli, no?) Y en función de todas estas cosas, a medias entre los jugadores y yo (les encanta describir sus críticos, pero sus mentes se quedan siempre en blanco con las pifias), describimos el combate. El sistema me parece divertido y empecé a usarlo cuando surgieron contradicciones en las que un guerrero con una espada lanzaba un ataque horizontal de derecha a izquierda a la altura del pecho y el contrincante lo detenia con un gran rectangular y en la tirada de localización salia pecho. ¿Hará daño en el brazo, no? Si ataca horizontalmente impactará en uno de los brazos ,yo creo. A no ser que, en contra de todo instinto de supervivencia, el otro lo levante. Aunque podría levantarlo por muchas razones, pero eso será en función de lo que declare aquel que lleva ese personaje y su modo de detener o lo que sea. Hay otar cosa, y es como en los cómics de Conan, que haciendo un ataque horizontal, impacta en el pecho con la punta de la espada, algo que me parece de una precisión irreal y fantastica.
Pero la última vez que jugamos, un judador me propuso otra manera, que posiblemente comience a aplicar, y es que no hay una tabla concreta, sino que según las circustancias del combate y de las acciones y modos de realizarlas de los contrincantes en ese momento, se hace un resultado temporal a una tirada de dado. Ejemplo: El guerrero 1 ataca verticalmente (exacto, no oblicuo) de arriba hacia abajo dando un paso hacia adelante. El guerrro 2 en posición lateral de combate con la pierna izq. delante trata de esquivar desplazandose hacia atras, pero falla la tirada por lo que se tira 1D6 1-2 pierna izq, 3-4 brazo izq 5-6 cabeza. No creo que pueda impactar en el abdomen o el pecho, y aún menos en la pierna y el brazo derechos, que probablemente ni siquiera estén al alcance del arma (recordemos que se desplazó hacia atras)

Un gran saludo a todos

Este archivo fue generado por hypermail