RE: [RQ] Magia Divina con mucha FER ;)))

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Fri, 28 May 2004 20:28:44 +0000

Buenaaaaaaaas...

El resto lo contestaré en otro momento, pero ahora voy por:

> Ya que estamos, a ver si "alguien" (por ejemplo cierto Pirata
> Vadelino, pero sin excluir a nadie) me critica el Documento sobre
> Magia Divina... que es bastante diferente del sistema típico
> de RQ y solo Magus se ha "atrevido" a "atacarlo" con ganas.

Haber avisado, hombre, que si no dices nada uno no es adivino... (los servicios de espionaje son efectivos, pero salen caros!!!) ;P

Y eso, como no hay musho margen, voy al grano...

Como impresión general... me ha sorprendido agradablemente! ;))) Si quieres que te diga la verdad (aunque suene algo prepotente!) ;P no esperaba que a estas alturas ninguna propuesta sobre adaptación de la magia divina RQ me fuera a gustar más que la que ahora uso... (que fue pirateada a cierto listero sevillano-francófono...) ;PPP

Pero la cuestión es que lo has conseguido, es un sistema que (gracias a apartarse de los formatos previos de coste de PER) consigue darle una vuelta de rosca más al tema. Y me gusta...

Me parece una aproximación "muy audaz" (veo que te mojas, vaya!) ;) con una clara voluntad "narrativa"... pero creo que todavía le falta perfilar un cierto componente "de juego" que equilibre su estrategia.

Basicamente, ahora parece descargar todo el peso en la correcta interpretación de su "rol" por parte de cada uno de los jugadores y del Master (a la hora de extrapolar los efectos de la magia...) pero deja la sensación de que falte algo para que funcione bien.

Creo que ese "algo" es afianzar un sistema de reglas que proporcione el componente estratégico, de "juego de mesa" que nunca deja de estar presente en el rol. Comparto contigo el gusto RADICAL por anteponer la interpretación y el simulacionismo al "wargame" pero a la vez creo que nos favorece (para nuestras aviesas intenciones rolísticas...) ;P generar un marco sólido que dé el pego en términos de reglas de juego.

Y claro, puestos a desarrollarlo, que favorezca tus objetivos... ;)))

Así que por poner un ejemplo, yo lo desarrollaría como una carrera contínua por mantener o incrementar el valor de FE en una Deidad...

Que en su "sustrato roleado" representa la devoción con que hacemos de la religión el eje de nuestro pensamiento, como condiciona tu vida...
y en el "formato objetivo" de las reglas se regula por una ganancia de FE en función de horas invertidas en ceremonia (EJ: 1 FE/24h rezando) (o 1 FE por cada gran sacrificio realizado ante el templo, etc...)

Mientras que el simple factor tiempo reduce la intensidad de nuestro vínculo con la deidad porque al fin y al cabo es algo ultraterreno... Si cada semana la FE baja automáticamente un punto (con un mínimo de 1)
estamos OBLIGADOS a mantener una actividad oratoria continuada tan solo
para no ver reducida nuestra "comunión con la divinidad"...

Es evidente que trasformamos el sistema en una competición para aumentar nuestra puntuación de FE, y en cierta manera traicionas el objetivo inicial de centrar todo el peso en la interpretación, pero piensa que resulta muy facil de gestionar por el Master y en el fondo no hace sino reflejar que quien más tiempo pase ante el altar de su deidad (hasta el punto de hacerlo el eje de su vida) mejores resultados mágicos obtiene al pedir la intercesión divina! (propongo este término para utilizar en lugar de la ID) ;PPP

Por otra parte, hay que ajustar también los costes de un uso continuado de estos regursos mágicos, pero no podemos hacerlo de forma que contradiga el paralelismo con "confiar más en Dios" y como es obvio tener una fe tanto más inquebrantable cuanto más te ha ayudado a salir con bien de los apuros en que te metes! ;)

Así que con eso nos acabamos de cerrar la puerta de "gastar FE"... Pero por supuesto queda otra solución disponible: cada vez en que solicites la ayuda de tu divinidad y esta no te escuche (falla %) pierdes un punto de FE por el evidente desengaño que eso supone. Incluso la gente más devota no puede dejar de cuestionarse su fe!

Con algo tan sencillo como esto acabamos de eliminar el abuso (puedes estar seguro de que en el pecado está la penitencia!) ;P

De momento no puedo añadir mucho más, y habría que testarlo... pero creo que los tiros deberían ir por ahí y que es prometedor!

Y bueno, para hacer playtesting solo necesito tiempo...

Este archivo fue generado por hypermail