RE: [semi OT] De Troya, V. Helsing y las partidas

Fecha: Mon, 31 May 2004 14:43:44 +0000

> La linea argumental de la pelicula es una porqueria; deberian hacer
arder al guionista por sacrilego, no se puede despedazar una historia clasica de esa manera. Me quedo con la original toda la vida, y la pelicula me parece simplemente una falta de respeto total a una de los mas grades "mitos" jamas escritos

  No puedo estar menos de acuerdo.

  La historia clásica no es más que la interpretación que hace un poeta (y no un cronista... ni siquiera novelista, que no existían por entonces, sino poeta) de, como tú dices, un mito. ¿Y qué es el mito? Tradición oral. Es decir, que con el tiempo, y el paso generacional, se va modificando. Además, de un mito escrito por los vencedores.

  Además, la película no se llama La Iliada, ni la Troyada. Sino, simplemente, Troya (que rima con Poya).

  Un saludete: NI

Este archivo fue generado por hypermail