RE: [RQ] Poder de Penetración PE (largoooo chungooooo)

Fecha: Thu, 03 Jun 2004 21:30:25 +0000

> Es lo que recuerdo de mi RQ básico. No me suena que en ningún
> sitio diga que un arma empalante al sacar crítico haga doble daño
> máximo y además ignore armadura ¿o si?

Necesitas releerlo... ;)

Te ayudo un poco... página 47. Tiradas de Ataque que son Éxito Crítico. Ahí dice, sin distinguir entre tipos de arma, que todo ataque que resulta en un éxito crítico hace máximo daño e ignora armadura.

Es más adelante, cuando habla del éxito especial, donde se hace la mención concreta a las armas empalantes para decir que hacen doble daño y describe las reglas de empalamiento.

> Siempre he jugado así aunque no aseguro 100% que todo el mundo
> haya interpretado igual las reglas del RQ básico (no sería la
> primera vez ;D)

Pues siempre has jugado mal con respecto a las reglas que vienen en el libro... :P

A mi me ha pasado esto con más de una regla, por ejemplo la del daño absorbido por localizaciones: hasta hace poco limitábamos el daño recibido en cabeza, torso y abdomen al doble de sus puntos nominales, como pasa con las extremidades... :P

Y es que uno se lee las reglas con 14 años, entiende lo que puede, y luego cuando las repasa con más entendimiento al cabo de los siglos... ;)

Este archivo fue generado por hypermail