RE: Resumen nº 2129

Fecha: Tue, 27 Jul 2004 11:43:17 +0000

> echado de
>
> Reglas en mano con una derrota mayor, estás fuera del combate y no
> puedes atacar.

No, quería decir, "con el resultado que significaría una derrota mayor en una prueba simple".

En cualquier caso lo mismo podría decirse también "reglas en la mano" para la derrota en la prueba integrada, suponiendo que pudieras acumular pruebas simples "relacionadas" en el curso de pruebas extendidas (como hace alguna gente con ataques a distancia y propone Germán no sé exactamente para qué tipo de situaciones).

Si te hacen una prueba simple de esas y sacas una derrota mayor (por ejemplo con el Enamoramiento mágico), estarías con un -50% para combatir. Germán en cambio proponía resultados cualitativos, como que el tipo deja de atacar a esa víctima. Yo digo que esos resultados cualitativos también los puedes decidir, por tu propia cuenta con la pérdida de puntos de ventaja. Pero que lo que mandan las reglas es el -50%, ya que lo estás tratando como si fueran dos pruebas diferentes.

Ciertamente, en realidad el resultado de una prueba simple equivale exactamente al de una prueba extendida, de manera que podría considerarse entonces que con cualquier nivel de derrota quedas fuera de la "otra" contienda (te pegan el flechazo y caes al suelo herido sin poder luchar). Pero ese resultado desequilibrante no es lo que quiere Germán sino lo que yo le había entendido mal. El problema es que se están tratando como diferentes y no relacionadas, cosas que SÍ ESTÁN RELACIONADAS, por eso se producen los desajustes lógicos. Y por eso no estoy de acuerdo con integrar pruebas simples salvo que sean realmente no relacionadas (al menos relativamente, es decir, el objetivo "general" sea distinto).