Re: [GloranthaHispana] Una pequeña ayudita

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Fri, 03 Sep 2004 16:48:59 +0000

2.-A ver, eso de quien va primero y quien va despues, no termino de enterarme. Un turno de combate son 10 MR, y cada pj debido a sus atributos y las armas que poseen atacan en un determinado turno, no? Entonces si dos jugadores actuan en el mismo momento de reaccion, ¿como se quien va primero?

Si tienen el mismo MR, ataca el que tiene mas DES. Si la des está igualada, ataca el que tiene mas (o menos, si es una situacion cerrada) TAM. Si poseen identicos DES y TAM, ataca el que tiene el arma mas larga (o mas corta, dependiendo de si es combate cerrado o no). Si están igualados en todo, el ataque es simultaneo. Recordemos que tiene que haber un espacio de 1 MR entre ataque y detencion (con distintas armas) o 2-3 MR si es con el mismo arma. Asi que en muchos de estos casos si se ataca no se podria detener. Por cierto, creo que las reglas oficiales paran en la DES (si empatan es simultaneo) y lo de los MR para detencion es confuso -no me acuerdo que es de manual, que es de errata, etc- En MI mesa si un jugador tiene dos armas puede parar y atacar en el mismo MR.

3.- Luego esta lo de las acciones ( que todos quieren hacer mas de una y que si son ambidestro) ¿cuantas acciones se pueden hacer? (una cada 3Mr?? )

Dos acciones de combate, a elegir entre ataque, parada y esquiva. * ES PERFECTAMENTE POSIBLE * parar y detener cuando se empuña solo un arma -el manual dice lo contrario, pero la errata lo rectifica, y ademas, todos los aventureros que usan solo una espada ancha estarian muertos-. No se puede atacar o detener dos veces con el mismo arma. Si se parte porcentaje (ej: en vez de 150% 2 x 75%) la accion tiene 3 MR's de diferencia, pero SIGUE SIENDO UNA ACCION.

Ejemplo: Parkar el humakti hace 3 ataques con su espada ancha; estos tienen lugar en el MR 4, 7 y 10. Su porcentaje inicial es de 390%, pero como hace 3 ataques, tira "SOLO" con 130% cada uno. Por supuesto, también podria efectuar un par de ataques o detenciones extra con su otra espada, ya que dividir acciones "cuesta" una sola accion.

> Por último queria preguntaros si creeis que Heroquest puede superar a Runequest ya sea en sistema de juego

Es comparar peras con manzanas...

>ambientacion (ya se que es la misma; pero tendran que traerla en libros nuevos y estos libros tendran la informacion que ya tenemos los que tenemos los libros antiguos, o no?

La ambientacion CAMBIA, (y no solo ligeramente). En Heroquest viene mejor contemplada, explicada y es mucho mas extensa. De todas formas de una manera u otra es "otra" glorantha

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail