(S-OT) Difamaciones (antes RE: El rol y la sociedad (II))

Fecha: Wed, 06 Oct 2004 21:31:55 +0000

> Como parte de la COnspiración para desacreditar al
> Rolemaster "Antonio" <ant_roda_at_t...> escribió estas infamantes
> palabras:

> tontos o listos que tú...

  Lo admito, no lo he leído. Me contento con decirte lo que me ocurrió. Con la hoja de personaje, fui y pregunté: "mola esto de la razón, la memoria y tal... ¿por qué no Inteligencia?" a lo que me respondieron: "es que en este juego se presume que la inteligencia es la del jugador".

  Aparte, otra anécdota que me ocurrió fue que me quise hacer un personaje TONTO TONTO y BRUTO BRUTO, total que solicité Razón 17 de 100 y me dijeron: "eso es subhumano, nada roleable", a lo que respondí: "y una empatía de 101 sobre 100 como tiene tu personaje es roleable... y sobre todo siendo, como eres un asesino".

  Vamos, que si me dices que el Rolemaster no es así, te daré mi voto de confianza, aunque mi experiencia (siempre como jugador, ojo) dicta lo contrario. He jugado en total con 7 personajes, con 5 masters distintos (uno catalán, otro medio italiano medio filipino, otro sevillano, otro cordobés...) y todos me han dado, curiosamente, las mismas respuestas. Pero vamos, que si jugué tantas veces es porque me divertía.

  A lo que iba: no es desacreditar lo que busco, sino decir que como experiencia lúdica, el rol tiene diversas maneras de jugarse. Y si lo comparan con un videojuego, algunas de estas experiencias son parecidas. Y no me parece mal (yo apenas aguanto jugar solo a un videojuego y me encanta en red curiosamente).

  Un saludete: AntoNIo.

  PD: El Traveller me encantaba.
  PPD: Generándose un personaje con el Traveller a un amigo mío le salió "tu personaje murió antes de empezar la partida, genérate otro".

Este archivo fue generado por hypermail