[G] Imagen curiosa

Fecha: Fri, 29 Oct 2004 17:21:46 +0000

He pillado por ahí una imágen de una pintura de un tal Richard Bober titulada simplemente "Glorantha". Según tengo entendido iba a ser la portada de "RuneQuest 4: Adventures in Glorantha". Lamentablemente todos sabemos cómo terminó ese proyecto... y la imágen por tanto se la quedó su propietario (por cierto, que vendía el original por unos 6.800 $ allá por 1998 o 1999...).

El caso es que se trata de una pintura poco vista que puede resultar interesante a algunos. No estoy muy puesto en el asunto y seguramente Antonio Álvarez podrá confirmarlo, pero representa el momento del ataque del Dragón Marrón en la ceremonia de la fundación del Templo de la Luna Roja en Sartar, en 1625 T.S. Supuestamente algunas de las pequeñas figuras voladoras que acompañan al dragón auténtico sean Kallyr, Orlaront, Annstad, Minaryth Púrpura, Jandetin de los Pastizales, etc.

A pesar de que uno a estas alturas tiene metida en la cabeza la idea de que los dragones auténticos son muuuucho más grandes, la pintura está muy bien y también está muy cuidada la representación de algunas constelaciones clave de la Bóveda Celeste gloranthana: se ve en primer plano Draconis Stella brillando en tono blanco y otra en dorado que no se cual es (aunque me parece que representa la cabeza del Dragón Marrón mientras que Draconis Stella es el cuerpo, no estoy seguro y espero que alguien me ilumine con su sabiduría), El Maligno arriba a la derecha, El Árbol arriba, El Anillo de Orlanth un poco a la izquierda, la Estrella del Alba en el extremo izquierdo, etc.

Pues nada, para el que quiera verla, la pongo en el FTP:

La teneis en Imagenes\Escenas, se llama Glorantha.jpg y ocupa unas 295 Kb.

Este archivo fue generado por hypermail