RE: [G] Imagen curiosa

Fecha: Tue, 02 Nov 2004 21:47:04 +0000

> Vaya, a mí hay algo que no me cuadra mucho, y es el aspecto del
>lugar. Da la impresión de que la ciudad que se ve al fondo es
>absolutamente lunar, me refiero sobre todo a los edificios, no sé,
>no me cuadran mucho con una ciudad sartarita.

No tengo el Kerofinela a mano, que creo que dice dónde es y qué hay, pero creo que no hay ninguna ciudad sartarita; el complejo está en las Montañas de la Tormenta, no sé si aprovecha o no algo del Templo de los Vientos, pero está justificado que el complejo sea completamente lunar. Además, es una suerte de macrotemplo, y los macrotemplos de la antigüedad eran como ciudades, a pesar de lo cual las dimensiones de lo que aparece en el dibujo sí que parecen excesivas.

El nombre del dragón que se levanta es Dara Esklator Boreem, el Joven Dragón de la Tormenta; algunos lo identificaron con el Dragón Marrón de Jarn, pero parece que no tiene nada que ver y que es un dragón hasta entonces desconocido (¿tal vez lo de joven explique su "pequeño" tamaño?)

En cualquier caso, lo que hay de momento son las turbias explicaciones del King of Sartar; para ver algunas teorías de la conspiración (nunca mejor dicho):

http://home.swipnet.se/~w-59453/synopsis.html http://www.jane-williams.me.uk/glorantha/kallyr/dragon.cfm

Puesto que está previsto un módulo dedicado en concreto a este evento (el quinto de la saga sartar rising, ya ha salido el cuarto), ahí me imagino que lo explicarán un poco (con la posibilidad de que los pj's sean los protagonistas, supongo).

> Ethaniel, ¿alguien es capaz de decirme quienes son Orlaront,
>Annstad y Jandetin?

Son personajes que creo, aparecen en el King of Sartar como participantes en la conspiración que levanta el dragón. Orlaront podría ser una especie de místico o hechicero dragontino, quizás el que pone la "tecnología" mágica; se le ha identificado con Forang Farosh. Annstad de Dunstop parece un rebelde tarshita y Jandetin es un futuro rey de los Pastizales; en HeroQuest (trozo disponible en la red) se menciona a un tal Jandetín Melenareal como el principal rival del actual rey semental de los Pastizales -extrañamente, es un líder mucho menos belicoso que sólo busca paz y prosperidad-.

No parece casual en un ritual la presencia de un representante de cada reino sagrado del Paso del Dragón para despertar al Dragón (Annstad por Tarsh, Kallyr-Argrath por Sartar y Jandetin por los Pastizales).