RE:[RQ] Las Habilidades: Problema Probabilidad VS Capacidad

Fecha: Wed, 10 Nov 2004 08:32:13 +0000

>Al menos ya he visto que no soy al único al que le parece que el
>sistema de capacidades puede tener su utilidad.

A mí también me interesa, aunque no por los animales (cada loco con su tema). Antes pensaba en alto sobre las capacidades míticas. Mis reglas especiales de magia de la Tierra Alternativa se refieren a un concepto estricto de magia: la manipulación de la realidad mediante el deseo de cambiarla y el rito correspondiente. Me ha quedado un hueco sobre personas con características y habilidades de proporciones míticas o simplemente sobrenaturales (ya sea por nacimiento, por un entrenamiento mágico estilo ninja o monje oriental con poderes siddhi, por BH y contactos con el Otro Mundo, etc.) Con mis reglas tal como están, a lo mejor pueden hacerse recreaciones históricas con niveles "bajos" de magia, pero quizás hay que ampliar el abanico.

Como sabéis, a mi no me vale eso de que la magia rompe las leyes físicas del mundo y que no es "natural" porque intento recrear la Tierra Alternativa tal como la entendían sus habitantes (algún día dirigiré a RQ-Egipto). De hecho, ni siquiera me gusta describir detalladamente los efectos del "conjuro" o similar porque eso tampoco se hacía.

Espero ansiosamente tus reglas para hacerme una adaptación sencilla a mis héroes ;-)))