RE:[RQ] Probabilidad VS Capacidad

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Wed, 10 Nov 2004 11:31:28 +0000

Xactamente lo mismo

> En cuanto a la magia para trepar que se lanza sobre
> las susodicha gacela...¿alguien ha visto magia de
> verdad? yo no, así que dependiendo de la potenca del
> conjuro me puedo imaginar que le salen pequeños
> filamentos que hacen que sus pezuñas se agarren mejor
> y, a la vez, una pequeña suspensión por el "campo"
> mágico y... se mezcla con genes de cucaracha y...todo
> lo que se me ocurra, pero si la gacela trepa, pues
> trepa y me da un poco igual cómo lo haga o cómo se
> represente eso en reglas o rangos porque ES UNA GACELA
> MÁGICA y yo no he visto ninguna, aun.

Yo el problema lo veo más en que la gacela entienda que ahora puede trepar a un árbol o caminar por una pared como una araña. Es un animal irracional (o INT-fija si os parece más políticamente correcto) y no va a hacer nada que vaya en contra de su instinto.

Vendarle los ojos a una mula o caballo y guiarle "pared arriba" pues tampoco lo veo muy factible, la verdad. En cuanto su sentido del equilibrio (que no depende de la vista)le indique que algo no es normal, pues se pondrá nervioso, se encabritará, se negará a avanzar, etc...

Para un ser inteligente, sería diferente, pero por mucho que te pegues mágicamente en las paredes, tendrías que hacer tiradas de Trepar para no "bloquearte mentalmente" o marearte al verte "cabeza abajo" ¿no?

> Para el pobre hombre que intenta escapar de un león a
> 150 m que tiene correr(2), no intentaría enfrentarlas
> en tablas, ni nada...el hombre va a ser alcanzado y lo
> que intentaría es estimar el número de asaltos que va
> a tardar en suceder (diría que si el humano se queda
> quieto tarda 1 asalto). O sea que para mí el
> enfrentamiento entre diferentes capacidades está fuera
> de lugar porque entre un rango y el siguiente va haber
> una diferencia tal que no habrá dudas en cuanto al
> ganador.

Pero en este caso lo que importa el el Mov. del humano y el del león que es superior (¿8? no lo recuerdo). Entonces unas tiradas enfrentadas de correr te indican la velocidad y los metros que que cada uno avanza por asalto. Ahora no puedo calcularlo, pero si el PJ tiene la potra de sacar varios críticos y el león falla sus tiradas, tal vez se salve... pero no apostaría por el humano.

Luego os paso los cálculos aproximados de este razonamiento.

> Miles Teg...que tenía un poco de tiempo

Alatazz... escaqueándose del curro

Este archivo fue generado por hypermail