RE: (RQ Reglas) MMR-DES

Fecha: Mon, 15 Nov 2004 18:39:25 +0000

> Los MR estan MAL!!!

El tema vuelve una y otra vez. A mi juicio, los MRs, SE ENTIENDEN MAL, que no es lo mismo.

>Segun ponen las reglas, en vez de atacar en el MR 2, tengo que
esperar >al MR 6 de nuevo... Esos son 4 MR's haciendo... NADA.

¿Y cuánto tiempo son 4 MR's? ¿EXACTAMENTE 4'8 segundos? Entonces nuestro héroe que golpea en el 6, ataca siempre cada 7'2 segundos, con la precisión de un autómata dirigido por un reloj suizo. Cuando las reglas miden trozos tan pequeños de tiempo llegan a resultados absurdos, contrarios incluso al espíritu de simulación.

No, 4 MR's NO ES NINGÚN PERIODO DE TIEMPO. No es una medida de tiempo,  sino una medida de reacción. La medida de tiempo más pequeña en RuneQuest es el "asalto de combate", y aún así, su precisión (12 segundos), me parece más bien una aproximación orientativa.

En un mensaje muy antiguo hago descripciones extensas de cómo la "espera" no es tal ni queda ridícula ni incoherente en la narración, no voy a repetirme (más).

Lo que los números le están diciendo a tu personaje es simplemente "aunque pueda atacar dos veces en un asalto debido a su maestría con el arma sigue siendo demasiado lento o abarca demasiado poco volumen como para cambiar de objetivo en uno y otro ataque". Los MRs son sólo la forma de calcular ese resultado cualitativo teniendo en cuenta factores como la destreza, el arma y el tamaño.

Si el resultado cualitativo no te gusta (a mí este sí) y no temes a la policía del rol, pues entonces déjale hacer la acción en el MR-10.

En cambio, dejarle hacerla en el MR-2 del siguiente asalto (basándose en la a mi juicio falsa consideración de los MRs como períodos de tiempo) es un error, porque entonces termina desapareciendo la noción de "asalto". Ya no hay asaltos, solo MRs, como discutimos otras veces. Entonces uno se monta más lío para organizar el combate, porque desaparecen esos hermosos instrumentos que son los asaltos, y no solo no gana realismo sino que lo pierde, porque está contando MRs como períodos de tiempo.

> Claro que para ser consistente con las reglas esto SI esta permitido
>para conjuros...

Precisamente es la excepción que confirma la regla y tiene una razón muy clara. El "asalto" ha sido concebido pensando en el combate y está pensado como el tiempo típico en el que pueden hacerse las dos acciones de combate permitidas. La cuestión es que la "magia" se sale de las acciones "típicas" de combate, de manera que podría lógicamente ocupar más de un asalto; también podría haberse medido la duración del lanzamiento en asaltos, pero así pueden hacer una equivalencia entre tu velocidad de reacción y la "potencia" del conjuro. Es una construcción para medir la velocidad de reacción, no significa que un hechizo que te lleva 12 MRs ocupa en todo caso 14'4 segundos. Solo significa que tarda un rato.