RE:[RQ] Probabilidad VS Capacidad

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Tue, 16 Nov 2004 14:11:11 +0000

> esprinta
>
> Hombre, algunos medio fondistas... me canso solo de verlos.
> Pero lo que si que es cierto es que hay gente que sprinta durante
> más de 12 segundos.

Vale, pero la velocidad baja rápidamente con el cansancio. El récord de los 200 lisos NO es el el doble de tiempo que los 100. Es superior. Idem si comparamos los 400 y los 200. Vale que con el gasto de fatiga lo reflejas, pero no creo que lo suficiente (mira más abajo)

> Siempre os gusta denominarlo así.... ;-D

Hombre, las normas de esgrima exigen saludarse antes de ensartarse con las espadas ¿no? ;P

> la
>
> Antes lo calculaba así. De hecho, exactamente igual que tu dices.
De
> hecho (bis) sabía que lo ibas a comentar.
>
> PERO: Las décimas no son realmente décimas de mov, sino un valor
> para comparar a seres con igual Mov. El mov lo veo como una
> capacidad. Todos los humanos (excepto heroes pirados :PPPP) tienen
> el mismo mov y no se pueden comparar con criaturas de mov superior.
>
> Mov 3 con 10 décimas no es Mov 4. Son capacidades diferentes.

Es decir, que un Humano de FUE y DES 18 (o incluso más)tiene siempre las de perder (y por mucho)en una carrera con un elfo escuálido y más torpe

> Todo depende del tipo de sistema que intentes conseguir. Yo no
busco
> tanto la precisión sino la comparación sencilla pero a la vez con
> interés competitivo.

¡¡¡¿¿¿QUE???!!! ¡¡¡Y eso lo dice alguien que ha aprendido a disparar con arco para modificar las reglas del RQ!!! ¡Ni hablar! ¡Aquí, o todos orcos, o todos elfos! ;P

> demasiado
>
> Aún quieres quitarles más de 10 por asalto !!!
> (ahora que no nos oye nadie ;), te confesaré que en mi primer
> cálculo me salia quitarles 30 pf por asalto de sprint)
>
> En 4 asaltos ya has perdido 40 PF!!!
> Un tipo &#8220;normal&#8221;de 22 PF puede esprintar 4 asaltos
> antes de empezar a
> problemas
>
> En 4 asaltos se pone en -18 PF ... -90% a la tirada de Correr (te
> parece poco!?!?!?)

¿Ein? ¿Lo cualo? Pero un humano tiene Correr(2) es decir Sprint de Movx3, por lo que pierde 5 PFs/asalto, y no 10 (que es el gasto de Movx4)¿no?

>Y cada PF negativo resta 5% al "Correr"

Eso me parece bien...Que tener flato es mu shungo Pero..¿Y si, además, le resta automáticamente 1 metro/PF negativo por asalto? ¿Sería ser demasiado cruel? ;)
¿Y suponer que alguien en PFs negativos está tan cansado que no puede esprintar, es decir que baja en uno su Capacidad? Para poder esprintar (en plan recta final de la carrera) debería hacer un Acto heroico (CONx1, ó x Más, seamos generosos) (Si saca la tirada y esprinta, que el resto de jugadores le tarareen la música de Carros de Fuego, ;P )

Yo no uso los PF, sino los Niveles de Fatiga del RQ4, y ahí ya se contemplan (creo recordar) penalizaciones en el mov. según el cansancio (ahora no sé si es oficial o algo que he añadido de mi cosecha o rapiñado de por ahí...)

> Saludetes El Mester FER

Un saludo
Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail