RE: [RQ] Combate con dos armas

Fecha: Thu, 18 Nov 2004 17:49:42 +0000

> Hum... no sé si me explico.
>
> Lo que quiero decir: si haces dos ataques tienes que esperar 3 MRs
> si no recuerdo mal. Así que por ejemplo Cormac hace uno en el 5 y
> otro en el 8. La cuestión es que a lo mejor el Malvado Tragañón
> ataca en el 7, de manera que Cormac, que había renunciado a su
> detención para atacar dos veces, nunca puede pegar en el 8 por
> haber sido destruido de un sablazo en MR-7.
>
> La supuesta ventaja de atacar simultáneamente con dos espadas largas
> es que entonces puedes incapacitar a Tragañón antes de que te mate
> [...]

El problema de retrasar tanto el ataque simultáneo precisamente es ese: que estás exponiendote a recibir un golpe seguro por la posibilidad (además reducida) de darle dos al oponente. Suponiendo además que no te detenga al menos uno de los golpes. No compensa en absoluto.

Entonces: si la diferencia entre declarar dos ataques normalmente (uno en el 6 y otro 3 MR después) y declarar dos ataques simultáneos está en que con los simultáneos atacas con los dos golpes tarde (en el 9 por ejemplo) y encima con graves penalizaciones sólamente por la posibilidad de darle las dos veces en el mismo lugar... ¿para qué hacerlo? Estamos añadiendo una reglamentación para algo que nadie va a querer hacer. Ahorrémonos el trabajo. Si vamos a reglamentar para que sea posible hacer algo, démosle una oportunidad.

Todo esto partiendo de la base de que en la realidad sería tan difícil maniobra que probablemente nadie la haría, y aceptando que queremos introducirlo por darle más colorido y espectacularidad al combate sin pasarnos demasiado de la raya ni intentar una simulación realista (el realismo es lo primero que sacrificamos cuando introducimos esta maniobra peliculera).

Este archivo fue generado por hypermail