[RQ] Bonificadores vs Multiplicadores

Fecha: Sun, 21 Nov 2004 12:42:26 +0000

> [...]
> modificadores pequeños precisamente porque mantiene la
> proporcionalidad. Yo me subiría a una mesa si con eso gano 5
> percentiles en mi habilidad de 50%. Con modificadores por sumando
un
> tipo que jamás ha usado un arma y tiene un 10% se sube a una mesa
> de repente con un +10 alcanza un 20%, el doble de su habilidad.
> ¿Saca el mismo partido de las ventajas el inútil que el experto?,
> ¿no sacará mucho más partido de la situación ventajosa el que más
> sabe? En fin, tú sabrás, pero yo lo tengo claro.

Buenas,

Yo tomo ventajas como subirse a una mesa como algo adicional E INDEPENDIENTE de los conocimientos en combate (de hecho, es más iteresante variar la tirada de 20 para localizaciones que aplicar +10% al ataque cuando nos encontramos en altura superior).

Pero, aún manteniendo la regla tradicional de RQ de +10% por estar en altura superior, también podemos interpretarlo sin problemas. El inutil que no tiene ni idea de usar el arma (10% en ataque) obtiene una notable incremento en su % (cosa perfectamente comprensible, ya que si no sabe usar su arma cualquier detalle lo va a notar un montón ese PJ).
Al supermaestro de 180% en ataque, subirse a una mesa le puede parecer una solemne tontería (mejor digamos que le aporta una ventaja "despreciable" en comparación con su conocimiento de movimientos técnicos en combate). Seguramente el supermaestro conoce tal variedad de técnicas, que conseguir una altura superior no le aportará casi nada (si exceptuamos lo de las tiradas de 1D20 modificadas, que es lo que me parece más correcto).

> Jajajaja. Es decir, que los superexpertos son precisamente los que
> menos uso hacen de las ventajas tácticas del entorno... estupendo,
> estupendo. ;))))

Sobre esto no puedo discutir en igualdad de condiciones porque añadí a mis reglas la habilidad MANIOBRA, precisamente para marcar una diferencia notable entre guerreros entrenados y pardillos que cogen una espada y se suben a una mesa.

> simplemente
> pongo de manifiesto que es la mejor manera de aplicar
penalizaciones
> y bonificaciones a una escala más amplia. Y eso es pura matemática
> es indiscutible.

Pero es que en esta lista somos expertos en discutir sobre lo

indiscutible. :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Bueno, en realidad, sigo pensando que todo depende de la interpretación que hagamos.

Hasta lue
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail