[RQ] Reglas de Combate: Apuntar

Fecha: Mon, 22 Nov 2004 10:19:50 +0000

Buenas a todos,

Sigo incordiando con reglas de combate (y lo que os queda!!!;D) El caso es que quiero acabar de retocar mis reglas de la casa para jugar pronto una nueva campaña y, ya que el tema está calentito en la lista, pues me gustaría conocer vuestra opinión sobre diferentes cosas. Empiezo por:

APUNTAR
Cuando un PJ desea dirigir su ataque hacia una localización más o menos concreta del oponente, solo tiene que restar "-5% al ataque y retrasarlo 1 MR" por cada punto en que se desee modificar la tirada de 1D20 que se realizará posteriormente. Una vez el ataque se ha retrasado hasta el MR 10, se puede seguir acumulando penalización en % pero en cuanto a MR, simplemente se considerará que la acción se realizará en último lugar del asalto.
Ejemplo, PJ con 80% en ataque y MR CaC de 6. Gasta 50% en apuntar. Acumula un retraso de 10 MR. Con todo, la acción sucede en el MR 10. El ataque se realiza con 30%. Tras la tirada de 1D20 para seleccionar localización impactada, el jugador puede modificarla hasta 10 puntos como desee. Si por ejemplo ha obtenido un 15, puede modificarla hasta el 20 y golpear en la cabeza, o llevarla hasta 5 e impactar en la pierna.

En mi campaña, estas reglas sustituirán a las típicas de apuntado, para intentar conseguir que los golpes perfectamente apuntados queden restringidos casi siempre a los buenos guerreros.

Saludetes a todos
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail