RE: [RQ] Reglas de Combate: Apuntar

Fecha: Mon, 22 Nov 2004 16:55:26 +0000

> Pues parte de razon tienes (como siempre)
> Habría que darle la misma oportunidad al defensor y al atacante.
> Pero ¿qué método usamos?

Hombre, tendré parte de razón "puestos a simular un poco más", a lo que yo no estoy puesto ;-)))))

Uno, que es torpe (sí, a mí sí que me cuestan esos "sencillos cálculos", y me refiero a los de sumar y restar, no a los multiplicadores de 0.4 ;-))) no se ve capaz de dirigir un combate de RQ con todas las opciones que les estamos metiendo. Más que nada por acordarme de ellas.

Claro, que de alguna manera hay que reaccionar ante las ocurrencias de los jugadores ("le apunto, pero no mucho" ;-)), cualquier cosa antes que el clásico "le pego" que hacemos algunos con frecuencia, y comprendo que la "improvisación incoherente (tm)", no os guste a todos. Lo ideal en estos casos es que los jugadores tengan tan mala memoria como uno, por supuesto.

Por eso a mí me va mejor el HeroQuest, donde el detalle reglado es menor (si quieres resuelves el combate en un intercambio de tiradas, si no, pues un intercambio por cada "momento dramático"). Vamos, dices lo que quieres hacer, te sumas todo lo que te tengas que sumar, lo tienes en cuenta todo a la vez, tiras, comparas con la tirada del oponente, te sale un resultado y ahora "cuéntame como pasó" ;-))