RE: [RQ] Reglas de Combate: Apuntar

Fecha: Mon, 22 Nov 2004 23:32:09 +0000

> Ah, está bien saberlo por si un día me atacan. De todas maneras,
> si la gente no golpea siempre los órganos más vitales es porque lo
> tiene más difícil ¿no? Esto es, es más fácil pegarle en una
> extremidad que en la cabeza.

Es que el contrario tambien juega. Vamos, que se supone que hace como tú: quiere ganarte e intentará frustrar tus ataques. Lógicamente es preferible interponer una extremidad que recibir el golpe en el cuerpo o cabeza, de ahí que sean con diferencia los lugares más habituales donde se producen las primeras heridas en un combate. De todas formas la intención muchas veces en muchos tipos de combate es precisamente alcanzar una extremidad, porque el golpe es menos arriesgado y si bien no garantiza una victoria rápida te acerca a ella un paso importante. Ya comenté aquí a raiz de otro tema un famoso duelo ocurrido en Francia en el siglo 16 entre dos caballeros franceses, aunque no lo describí... no os aburriré con detalles técnicos, pero el combate se decidió cuando uno de ellos alcanzó con un par de golpes sucesivos magníficamente ejecutados las corvas de su oponente, dejándolo en el suelo sin posibilidad de combatir.

> [...]
> sea.
> Vamos, que me da la impresión de que lo importante es dar, y
> dar bien. Probablemente en la generalidad de los casos estás en
> peor estado de salud si te ensartan una espada en el corazón que
> si te dejan el brazo derecho colgando , pero al tipo que te está
> pegando le da más o menos igual una cosa que lo otra, el tema es
> que si te pega bien tienes pocas posibilidades de seguir
> plantándole cara con efectividad (si lo que quiere es matarte te
> da igual, si quiere que sobrevivas es otra cosa).

¿Estamos hablando de combate entre personas con conocimientos marciales o de una pelea entre dos tipos que no tienen entrenamiento? Cuando no se tiene entrenamiento es muy probable que los combates sean más a la desesperada y del tipo "le meto donde pille". Pero entonces ya nos estamos saliendo del tema.

Este archivo fue generado por hypermail