RE: busco Barbarian Adventures: sartar rising 1

Fecha: Wed, 29 Dec 2004 20:18:10 +0000

> Tengo una suposición sobre la serie de Sartar. Mi suposición es
>que es el "típico" escenario de campaña. Sólo que este está
>dividido en tomos, en el primero viene el entorno y en los
>siguientes viene ya la campaña histórica.

Pues no es un orden tan perfecto, resulta un poco más raro. En Orlanth is Dead viene, por ejemplo, el cuestionario de Clan que define el entorno en una campaña de Clan y en un espacio ideal, debería venir en el primer libro. Algún consejo sobre el "Army Villain" también sería más apropiado el primer libro.

Por lo demás sí está planteado como "primer libro: los jugadores se acostumbran a ser orlanthis típicos" y te vienen los datos más comunes y "segundo libro: los jugadores se enfrentan a las Guerras de los Héroes" y te vienen los datos más históricos y de evolución, sólo que no es demasiado exacto.

Barbarian Adventures no me parece un libro malo, pero sí es prescindible para hacer la campaña (las aventuras tampoco son para tirar cohetes y el trasfondo no llega al nivel excelso de Thunder Rebels, en mi opinión), útil sí que es.

Del Orlanth is Dead para mí lo mejor es el planteamiento del misterio de Argrath, y sobre todo el escenario "Orlanth is Dead". Ahora bien, es un escenario tan abierto que no es un escenario, sólo son una serie de acontecimientos muy divertidos en los que tendrás que entrelazar tus propias aventuras. Si has hecho girar tus "aventuras bárbaras" alrededor del calendario orlanthi normal, el cambio de "orlanth is dead" alrededor del calendario será más impactante. La batalla de Iceland, primera batalla de las Guerras de los Héroes resulta interesante, aunque lo mismo digo, hay que currársela un poco para hacerla realmente interesante para los jugadores. En general el libro me gusta más que barbarian adventures, los pnjs están bien y también me gusta los consejos que te dan para dirigir batallas en HW/HQ.

Del Gathering Thunder acabo de dirigir un par de veces en jornadas una de sus aventuras "El Huso de Orane" y me ha dado buenos resultados, resulta muy completita y muy épica, aunque le tuve que quitar un combate de menor importancia en la búsqueda heroica, sustituyéndolo por otra cosa para no cargar con demasiado combate. A reseñar la sensación emitida por los jugadores a los que les tocó interpretar el papel principal; no hay nada como sentirse un dios.