Re: [RQ] Discusiones bizantinas sobre la inteligencia libre.

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Wed, 09 Mar 2005 18:10:42 +0000

El Miércoles 09 de Marzo de 2005 18:01, Antonio Álvarez del Cuvillo escribió:

> Desde luego que no, pero supongo que si llevas mucho tiempo soldando y
> empiezas un método nuevo eres más experto que yo, que no he soldado nada
> en mi vida. Y desde luego, los métodos que has aprendido (al menos desde
> un punto de vista memorístico) no son un obstáculo significativo para
> aprender otros nuevos. La posible confusión que el soldador podría (como
> sucede cuando sabes varios idiomas) no es nada comparado con lo que
> ganas por saber algo (de hecho, parece que está demostrado que cuantos
> más idiomas sabes, más fácil te resulta aprender uno nuevo, lo que
> [...]

Errr.... Aquí te has liado, eso lo dije yo como un ejemplo de que al aprender un conjuro nuevo no deberías ser tan bueno manipulándolo como los demás conjuros, defendiendo limitar los conjuros por su porcentaje y no por la INT libre (igual que tampoco limitarías la capacidad de soldar con la INT).

Y como el mago experto ya tiene buenos porcentajes en las artes, le costará menos manipular bien el conjuro que al novato, que tendría que subir el conjuro y las artes.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail