RE: (RQ) tiradas enfrentadas de RQ

Write haof XML files: Juan Valentín Pardo <Xuantxu_at_...>
Fecha: Wed, 23 Jul 2008 01:09:29 +0000

Y¿Cómo habéis solucionado vosotros este tema en RuneQuest? Por ejemplo,un PJ ladrón con Esconderse 80% quiere esconderse de un guardia conBuscar 60%.Una posibilidad que se me había ocurrido era lo de reducir el 80% y el60% a números que quepan en la Tabla de Resistencia reduciéndolos aequivalentes entre 1 y 20. En este caso, 12 y 16 (se divide entre 5 elporcentaje). Resultado: el PJ tiene que sacar 70% o menos para que nole encuentren.

Ese es un buen sistema, en mi opinion, pero no el único. Creo que en el nuevo MRQ lo resolvieron tambien bastante bien. En este el Personaje con mayor grado de exito gana es decir si el escondido acierta y el buscador falla, no lo encuentra.

¿Que pasa si los dos tienen acierto? Pues que aquel con la tirada mas alta triunfa ¿y si los dos fallan? ....No me acuerdo, pero supongo que ganara el que tenga la tirada mas baja.

Esto resulta mejorable en el viejo RQ con los distintos tipos de exito. Asi un critico gana a todo (salvo a otro critico), un especial a un exito normal, etc, etc....hasta llegar a la pifia que falla con casi todo, excepto con otra pifia Otra posibilidad que se me acaba de ocurrir es que el PJ ladrón tirapor Esconderse y, si tiene éxito en la tirada, el resultado de latirada es lo que se resta al guardia que otea/busca. En este caso, unatirada alta, pero dentro del % de habilidad, sería lo preferible, demanera que para el ladrón un crítico pasaría a ser un resultado entre76 y 80, por ejemplo (toma, que innovador).De esta forma, si consiguiera efectivamente sacar un resultado entre76 y 80, p.ej, 79 el guardia que busca tendría un penalizador de -79%a la tirada de Buscar y, como sólo tiene un 50%, pues no lo encuentray se acabó.En cambio, si el guardia tuviera Buscar 95% y el ladrón sacara un"crítico" (resultado p.ej. de 79), tendría un penalizador de -79% a su95% de Buscar, pero como es un crac en el sector de la búsqueda, apesar de que el ladrón se ha escondido condenadamente bien, todavíatiene un 95-79=16% de descubrirlo.

Este es el sistema oficial RQ, pero no me parece muy bueno que digamos, por injusto. El personaje que se esconde tiene mucha ventaja y no me parece justo, por ejemplo que alguien con esconderse 95% casi imposibilite encontrar a alguien con Otear 96% o 94%Pero aún hay más: ¿qué pasa si el ladrón saca por encima de su % enEsconderse?, pues que lo que sobrepasa se suma al % del guardia enBuscar. Ejemplo: el PJ ladrón que tiene 80% obtiene un 00 (¡pifiote!),y el guardia obtiene un +20% a su Buscar para encontrarlo.

No estaria mal, pero no soluciona el problema anterior

Sigue en directo todas las competiciones deportivas en MSN Deportes http://deportes.es.msn.com/

Este archivo fue generado por hypermail