RE: Curación y objetos mágicos en sistemas Chaosium

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Tue, 28 Oct 2008 15:47:25 +0000

¿Dungeons? Toca labor de reeducación ;).

> Hay 2 cuestiones que me quitan el sueño :) y no que
> tal funcionan en las partidas.
>
> a) Curaciones: el sistema de juego me parece muy pero
> que muy mortal. ¿Cómo se compensa esto para que no acabe
> cada sesión de un par de muertes de PJ? En Dungeons las
> pociones están a la orden del día y en un asalto ya te
> puedes curar, pero es que en el sistema porcentual las
> curaciones son lentísimas y por lo que he leído, no se
> pueden hacer inmersos en el combate. ¿Hay pociones/hierbas
> o sistemas de curación de manera habitual?

Efectivamente, el BRP es mortal y cuando la gente sufre una herida suele dolerle. A mí me parece mucho más intuitivo, realista y acorde con lo que se ve en el mundo real y la literatura fantástica.

Pero si te parece que es demasiado mortal para tu gusto y que prefieres tener pociones curativas que se puedan tomar de un trago y te curen rápidamente te propongo que añadas estos objetos mágicos a tus partidas:

"Poción de curación": Cura 2d6 puntos de golpe cuando se toma. El efecto es inmediato. Precio: el que ponga en la Guía del Dungeon Master.

"Gran poción de curación": Cura 2d6+6 puntos de golpe cuando se toma. El efecto es inmediato. Precio: el que ponga en la Guía del Dungeon Master.

Y ya está, acabas de añadir el efecto de las pociones curativas a BRP.

Como comentario adicional, si no fuera por las pociones de curación y los hechizos de los clérigos, el D&D tampoco es que te cure puntos de vida a la velocidad del rayo, ¿no?

> b) ¿Hay objetos mágicos en este sistema? ¿Cual es
> el estándar de objeto mágico? Es que no se como va
> el tema... Mi intención es jugar en un mundo con
> poca magia, pero quiero ofrecer recompensas a mis PJ.

Los objetos mágicos dependen del tipo de sistema de magia que estés utilizando. En el libro básico te vienen unos cuantos ejemplos (uno basado en el de "Magic World", otro en el de "Elric!", con demonios y cosas por el estilo; además de un sistema de superpoderes y otro de mutaciones).

No me los he leído más que por encima, así que no te sé decir cómo resuelven el tema de objetos mágicos, pero por suerte BRP es un sistema flexible, por lo que se pueden crear objetos mágicos fácilmente:

"Espada Flamígera": Además de su daño hace 1d6 por fuego cuando golpea "Espada de Bronce Fulgurante": Aumenta en 20% la habilidad de combate de su portador.
"Escudo Irrompible": Este escudo tiene un número infinito de puntos de armadura, aunque no evita los efectos tipo Knockback

Lo que quiero decir es que en realidad es extremadamente fácil adaptar objetos mágicos, pociones o casi cualquier otra cosa de otros sistemas al BRP. Es cuestión de probar, a ver qué pasa ;).

Saludetes,
Carlos

Mi blog: http://frikoteca.blogspot.com

Este archivo fue generado por hypermail