RE: [RQ] Ayuda: Historia de las ediciones del RQ

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Wed, 19 Nov 2008 10:09:29 +0000

> Esa es la tercera edición, que fue la primera que llegó a España.

De hecho, la única que llegó a España :).

Veamos, la historia de RQ va un poco así:

A partir de ahí, hay unas cuantas iniciativas, cada una por su lado:

Espero que te haya servido para orientarte un poco ;).

> La que tú conoces de toda la vida, como he dicho, es
> la tercera. Hubo una cuarta pero no llegó a publicarse.
> La de Mongoose yo prefiero llamarla directamente RQM,
> así no hay dudas.

Sí, a mí me pasa lo mismo, MRQ es menos lioso.

> En cuatno al HeroQuest es directamente otro juego, pero
> ambientado en Glorantha. A mí me encanta. pero es muuuuy
> diferente, son reglas narrativas en vez de simulacionistas
> (como cualquier RQ). Eso sí, los libros de ambientación
> se pueden aprovechar juegues a lo que juegues.

Cierto, yo he utilizado "Thunder Rebels" como ambientación para los Orlanthis sin problemas, a pesar de usar RQ... bueno, PendragonPass ;).

BRP :P. Un saludo,
Carlos

Mi blog: http://frikoteca.blogspot.com

Este archivo fue generado por hypermail