Re:[RQ] Sandy Petersen y sus reglas de magia

Write haof XML files: Alvaro Pérez Eguizábal <gautxoriak_at_...>
Fecha: Tue, 25 Nov 2008 21:05:28 +0000

> Álvaro, yo que tú seguiría este consejo de Antonio. Glorantha está
> extremadamente desarrollada, y puede parecer enorme al recién llegado.

Pues si... no os niego la evidencia. Yo pensaba que recordaba más el tema, pero he descubierto que salvo las reglas típicas de la tercera edición del RQ. no recuerdo mucho más.
> Lo mejor, en mi opinión, es centrarse en una cultura y una región, e
> ir creciendo desde ahí. Busca la cultura que más os atraiga a ti y a
> tus jugadores y empezad con personajes relacionados entre sí (por
> ejemplo, todos del mismo clan). De esta forma te podrás centrar en un
> sólo sistema de magia de momento, que te lo traerá el propio
> trasfondo, y no tendrás que leerte nada de otras zonas. De paso
> responderás fácilmente a la pregunta "¿Y qué coño hacen estos tíos
> todos juntos teniendo aventuras?

El tema es que es posible que esté contruyendo por el tejado. Quizá debería repasar primero mis libros de RQ 3, y luego empezar con el BRP. Pero no quería mezclar sistemas, y ya puestos, tenía pensado aprender ya el último y punto.
Por cierto, ha aparecido mi suplemente de Genertela, así que aunque sea solo por economizar, me parece que aquí es donde van a jugar.

Gracias

> Saludos,
> Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail